17.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

¡Hasta que por fin volvió Izquierdo!

Julián Andrés Santa

Ufff, ¿qué puedo decir?, ¡FINALMENTE! podría ser la palabra, feliz de volver después de 2 años de estar trabajando para este momento, día y noche”. Estas fueron las palabras que publicó el extremo pereirano José Heriberto Izquierdo en sus redes sociales, en relación a la sensación que sintió al haber vuelto a pisar un césped por un partido oficial con su equipo Brighton, de la Liga Premier de Inglaterra.

Y es que la ocasión no era para menos, desde el pasado 27 de abril del 2019, día que su equipo igualó 1-1 ante Newcastle, el pereirano no disputaba un compromiso, pues luego de ese encuentro, fue operado por un problema en los meniscos de la rodilla izquierda y aunque inicialmente se había hablado de ocho meses por fuera, hubo un par de complicaciones que finalmente demoraron su regreso más de dos años.

Disputó ocho minutos

El risaraldense, exjugador del Deportivo Pereira y Brujas de Bélgica entre otros, volvió con Brighton en la derrota como visitantes por la mínima diferencia ante Sheffield e ingresó al terreno de juego al minuto 82, correspondiente a la fecha 33 de la Liga Premier inglesa.

No ocultó su alegría

El formado en la selección Risaralda y el colegio Calasanz no ocultó en redes sociales su emoción y realizó una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

Ha sido un camino largo para conseguirlo y muchas situaciones que tuve que superar pero la mas grande fue la lucha conmigo mismo, porque nosotros siempre queremos saber el ¿por qué de las cosas que pasan? pero a veces solo pasan y quizás lo que quieren es enseñar algo depende de la perspectiva pero en la vida siempre hay dos opciones que se pueden tomar, seguir adelante o rendirse y estoy seguro que he escogido la correcta”.

Estaba con el equipo Sub23

En esta temporada, José Heriberto alcanzó a jugar cinco partidos con el equipo Sub23, incluso marcando un gol, pero todos fueron en el 2020 y luego comenzó a ser parte de las convocatorias del equipo principal. Fueron ocho compromisos desde el banco de suplentes hasta el pasado fin de semana que pudo reencontrarse con su amada pasión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -