Harold un deportista valiente y estudioso

Para muchas personas sería raro ver a un deportista de alto rendimiento, exhibiendo sus destrezas y habilidades en un semáforo de la ciudad, a la espera de aplausos y dádivas, escena que desde hace varios años es normal en Pereira, pero que muchos ciudadanos desconocen el personaje detrás del show. Así que la próxima vez que le toque un semáforo en rojo y vea un joven hacer piruetas con un balón, no lo ignore, deléitese con su puesta en escena y apoye su causa.

Su historia

Se trata del pereirano Harold Felipe Rodríguez, un joven de 23 años de edad, estudiante de ingeniería física de la Universidad Tecnológica de Pereira y destacado deportista a nivel nacional e internacional. “Soy atleta de alto rendimiento de la modalidad Fútbol Freestyle, que es dominio del balón con todas las partes del cuerpo”, mencionó.

Pasión

Declaró Harold que descubrió esta disciplina hace cinco años “por una lesión que tuve en la rodilla cuando jugaba fútbol, de ahí conocí el freestyle y le cogí amor y pasión a este deporte”. Además ha participado en competencias nacionales e internacionales, en las que ha dejado el nombre de Colombia y Risaralda por todo lo alto.

Valentía

Para pagar sus estudios y costear los gastos de las competiciones de Fútbol Freestyle, Harold pone en evidencia su talento con el balón en un semáforo de la ciudad, donde aprovecha los cambios de luz roja para obtener sonrisas, aplausos y monedas de quien apoyan su destreza con la pelota. “Al principio era muy raro y me daba pena, pero con el paso del tiempo vi que a la gente le gustaba porque es un deporte muy llamativo, siempre trato de salir con una buena actitud y una sonrisa, saludando y deseando un buen día, para generar confianza. Cuando me devuelven una sonrisa, me motiva para seguir haciéndolo y poder salir adelante”, confesó.

Echado pa’lante

Este joven deportista tiene claras sus metas y las ganas de salir adelante, son más fuertes que el qué dirán.  “Yo empecé en el semáforo porque ese es mi sustento económico,  lo hago sábados y domingos que son los días que descanso. A mí me gusta mucho estudiar y así he podido pagar mi carrera y hacer diplomados hasta el momento. Mediante los shows callejeros, me puedo pagar las cosas personales, tener ahorros porque mi plan es hacer una maestría en física médica”, comentó.

Sin apoyos

Comentó Harold que ante la falta de respaldo le tocó recurrir a los shows callejeros. “”Es muy duro conseguir apoyo, actualmente somos dos deportistas que nos dedicamos a esto y representamos a Risaralda. Solo he conseguido patrocinio de vestuario. He tratado de conseguir apoyos para representar a la región y ha sido complejo”, confesó.

Deportista destacado

Harold Felipe Rodríguez está en el top 3 nacional de esta disciplina, así como top 8 latinoamericano. Además figura entre los 100 mejores del mundo del Fútbol Freestyle.

¡Apoye al deportista!

Quienes quieran sumar su grano de arena en los sueños de Harold, pueden seguirlo en Instagram: @Felipe97FS, Facebook: Rodríguez Harold o al celular: 317 397 1497 y contratarlo para un show.

DATO

  • Harold hace sus shows en el semáforo de la calle 41 con avenida 30 de Agosto, cerca al hotel Torreón, viernes, sábados y domingos de 6:00 a.m., a 9:00 a.m.

CIFRA

  • 12 horas es el promedio semanal que Harold pasa en el semáforo.

FRASE

  • “Muchos deportistas pagamos nuestros viajes a las competencias con los recursos que conseguimos en los semáforos y el apoyo de la gente”.

Compartir