26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

“Hace seis años no era campeona nacional”

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

La delegación risaraldense de BMX brilló por todo lo alto en el Campeonato Nacional de este deporte, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Manizales, donde la gran protagonista fue Ana Sofía Cadavid, quien logró coronarse campeona nacional, lo que sin duda le produjo bastante alegría, primero porque no lo alcanzaba hace seis años y segundo, porque obtuvo un cupo al Mundial.

Nunca perdió la fe

La deportista risaraldense confesó que en ese periodo en el que no obtuvo el título nacional, pasaron muchas cosas pero ella nunca perdió la fe. “La verdad me siento muy feliz, hace seis años que no quedaba campeona nacional y digamos que todo lo que ha pasado en este tiempo no ha sido fácil para mí, diferentes lesiones, caídas, recuperaciones largas, momentos de verdad de los que me he tenido que levantar, pero siempre con la fe de que cosas buenas vendrían y sigo con la fe de que vendrán muchas más, así que estoy muy feliz por eso”.

Clasificada al Mundial

Sin duda el escenario deportivo de Manizales le cae muy bien a la deportista santarrosana. “Es una pista en la que me siento muy bien, estaba muy tranquila, simplemente con la mentalidad de disfrutar esto y adicional a ello, este título me da un cupo asegurado para el Mundial en agosto en Holanda, así que es una razón más para estar muy feliz”.

Opinión de su entrenador

Leonardo Leiva, quien hace poco fue nombrado como el nuevo entrenador de la Liga Risaraldense de BMX, se refirió a lo hecho por la delegación del departamento en la capital de Caldas. Tuvimos un muy buen día en el Campeonato Nacional de BMX al conseguir una medalla de oro, un segundo lugar y varios deportistas en finales. Seguiremos trabajando para mantener el nivel con miras a los próximos campeonatos”.

Resultados finales de Risaralda

Campeona élite Femenino: Ana Sofía Cadavid

Séptimo lugar élite varones: Juan Martín Zuluaga

Sexto lugar júnior masculino: Juan Manuel Duque

Octavo lugar 16 años expertos: Santiago Londoño

Segundo lugar femenino 10 años expertos: Sharick Salguero

Sexto lugar femenino 13 años expertos: María José Rivera

 

 

Artículo anteriorUnos tesos en la dura carrera de obstáculos
Artículo siguienteEscampavía

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -