21.6 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Habrá porrismo en los Juegos Nacionales 2023

Julián Andrés Santa

Desde la Liga Risaraldense de Porrismo se encuentran felices y no es para menos, por primera vez en la historia, su deporte estará presente en los Juegos Nacionales y lo hará como disciplina de exhibición, lo que es un gran primer paso para en próximas ediciones, ya poder participar de forma competitiva.

Así lo explicó Jhon Ruiz, presidente de la liga departamental de esta disciplina. “Vamos en exhibición, es decir que competiremos pero las medallerías no van a sumar digamos en el tablero general para los departamentos”.

Buscando ser sede

Uno de los municipios que desde ya quiere ser la sede del porrismo en las justas nacionales del 2023 es Dosquebradas, por lo que los organizadores, en cabeza de Jhon Jairo Velásquez, director y Mariana Mesa, subdirectora, estuvieron presentes en el Coliseo Municipal, inspeccionando las condiciones del escenario.

Revisaron todo el tema de escenarios para una posible sede en Dosquebradas. Miraron si el Coliseo Municipal cumple con las condiciones para ser sede del campeonato de porrismo y de dance en 2023”, añadió el presidente de la liga, Jhon Ruiz.

Sobre la competencia que tiene el municipio Industrial por ser sede, la disputa es con la ciudad de Armenia y Villamaría, Caldas. El director de los juegos destacó que este evento dinamizará el sector turístico y la reactivación económica con el escenario deportivo elegido.

Visión de la Federación

Entre la comisión evaluadora de los escenarios también se encuentra la Federación Colombiana de Porrismo, en cabeza de su vicepresidente Willfredy Díaz, quien manifestó que el Coliseo Municipal de Dosquebradas cumple con las condiciones básicas para la realización del evento, sin embargo, debe adecuarse mediante algunos ajustes técnicos. “Es la primera vez que el porrismo participa en los Juegos Nacionales. Se están visitando todos los escenarios deportivos que se postularon para ser sede con el fin de que cumplan con las condiciones técnicas y logísticas para este deporte”, añadió el vicepresidente.

Actualidad del porrismo risaraldense

El presidente de la Liga Risaraldense de este deporte, se refirió al momento en el que se encuentran en el departamento. “Estamos en ese proceso de desarrollo, tenemos proyectado la preselección Risaralda tanto de porrismo como en las modalidades de dance, vamos trabajando poco a poco, ha sido un proceso difícil pero tenemos muy buenas expectativas”.

Próximos eventos

Nos enfocamos en el Nacional Interligas que será a final de año en el mes de noviembre. Seguimos por lo pronto en la capacitación y formación de entrenadores de porrimo y de dance, para eso estamos realizando una serie de campamentos dirigidos a profesores de educación física y estudiantes de Ciencias del Deporte”.

Esperan seguir creciendo

La idea es que el porrismo llegue a los 14 municipios del departamento. En Dosquebradas hay un club activo o los interesados en participar de este deporte pueden dirigirse a la Liga Risaraldense, allí tenemos varios clubes que tienen sus procesos de formación”, puntualizó el directivo de la liga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -