24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Grandes prospectos del fútbol risaraldense

Julián Andrés Santa

Mateo Henao Sanz de 13 años y Juan Camilo Osorio Patarroyo de 14 años, son dos jóvenes futbolistas que tienen en común varias cosas, los dos forman parte del Club El Gool, donde han hecho su proceso de crecimiento y ya han jugado con las categorías prejuveniles de la selección Risaralda. Allí han llamado la atención por sus virtudes y técnica con el juego, lo que incluso ya los tiene en la óptica de equipos profesionales como Atlético Nacional, entre otros.

Lo apodan ‘Máquina’

Mateo Henao es apodado en el mundo del fútbol departamental como ‘Máquina’, quien aseguró que siempre ha tenido un balón a sus pies. “De tocar una pelota, mi primer balón lo toqué a los dos años y a los ocho entré a una escuela de fútbol en el Club Andrés Escobar, tuve una final contra El Gool y de ahí el profesor Vinasco me vio y me llamó para probar en la escuela y ya llevo aproximadamente cinco años aquí”.

Sus conocimientos adquiridos

He aprendido mucho en el club El Gool así la técnica, nos han entrenado muy bien para coger buen juego, jugar muy rápido, a un toque, a dos y dominar más la tenencia del balón. He aprendido que tenemos que jugar más rápido, a trasladar el balón de un lado a otro, a ganar más títulos, muy contento y he aprendido muchas cosas con el profesor Vinasco”.

¿Hacer goles o ponerlos?

Ante la pregunta a Mateo Henao si prefiere hacer goles o ponerlos, esto respondió. “Me gusta más hacer el pasegol, yo se los pongo a mis compañeros para que hagan los goles. Me gusta mucho ver videos de los que tienen mucha técnica y el regate, así como Ronaldinho, Neymar, Robinho, así de ese estilo de jugadores”.

Ya han preguntado por él

Las buenas actuaciones de Mateo con la selección Risaralda de su categoría no han quedado en vano, por lo que ya hay equipos profesionales que se han comunicado con su Club El Gool, interesados en adquirir sus servicios. “Muy contento, muy orgulloso de mí por el hecho que otros equipos importantes estén pendientes de mí, vamos a ver qué sucede en medio del camino. Lo manejo con mucha humildad y tranquilidad”.

Con el apoyo de su familia

Mateo Henao cuenta con el apoyo incondicional de su mamá Francy y su hermana Valeria. “Me dicen que siempre sea muy humilde, que no me deje agrandar, que siga para adelante por los sueños y que ellas están muy orgullosas de mí. Mi sueño es debutar y poder jugar en la Selección Colombia, poder ir a un Mundial, a una Champions y ser el mejor volante de la historia”.

Cerca de concretar con Nacional

Por su parte, Juan Camilo Osorio, estuvo a prueba en Nacional y está cerca de concretar su vinculación al club paisa. “Siempre es duro, el nivel de competencia allá es muy distinto, el fútbol se juega más rápido, más fuerte, tienen muchísima técnica y encajé muy bien gracias a Dios y ahí estamos en el proceso”.

Opine Andrés Vinasco. Entrenador Club El Gool

Con Mateo Henao llevamos ya cinco años aproximadamente, hemos venido trabajando de una manera progresiva y hoy en día se ven los frutos de todo ese sacrificio, donde trabajamos algunos días doble jornada, donde la familia ha puesto ese empeño y la entrega de él es bastante vital”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -