20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Grandes emociones subacuáticas en cuarta parada nacional en Pereira

Julián Andrés Santa

La cuarta parada nacional élite de rugby subacuático, certamen avalado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y coordinado por la liga risaraldense, fue un éxito total en las piscinas del Complejo Acuático de la Villa Olímpica de Pereira, donde los competidores expresaron sus buenas sensaciones sobre el escenario deportivo de la Perla del Otún y brindaron todo un espectáculo de primer nivel, midiéndose los mejores del país, además de haber contado con la selección Colombia campeona del mundo.

Con el respaldo de la federación

La Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas en cabeza de su presidente Rocío Cardona, se sigue ganando el respaldo y la confianza de la federación, quienes siguen escogiendo a Pereira como sede de estos importantes eventos. Precisamente Wálter Roldán, secretario de la federación y delegado de esta cuarta parada nacional, expresa: “Este es el primer evento de rugby subacuático en Pereira tras la remodelación del escenario y es una categoría élite, aquí están los mejores clubes del país y participó también la Selección Colombia campeona mundial y la verdad muy contentos”.

Más de 200 deportistas presentes

Entre los clubes de Risaralda presentes, se destaca la deportista Oriana Ospina, campeona del mundo con Colombia. “Una sensación muy buena y positiva, estrenamos el escenario nuevo de las piscinas de la villa con rugby subacuático, el clima nos acompañó, fue un torneo súper chévere, nos dimos cuenta que los espacios son muy adecuados para recibir a los más de 200 deportistas que llegaron de muchas regiones de Colombia”.

“Un estilo de vida”

Desde Cali, estuvo presente en este certamen en Pereira el deportista Ernesto Altman del club Oceans de la capital del Valle del Cauca. “Llevo más de 30 años jugando. Esto es un estilo de vida, aquí hay gente que lleva ya mucho tiempo, Colombia es el campeón mundial actual y la verdad es que hoy en día uno de los mejores sitios para practicar este deporte en el mundo está aquí en nuestro país”.

Su pasión bajo el agua

Por su parte, Valentina Ospina, deportista del club Lobos de Pereira, explica su pasión: “Este es un deporte muy completo que necesita mucha fuerza, mucha resistencia y velocidad. Normalmente las personas que iniciamos en este deporte hemos tenido una trayectoria larga como deportista, de pronto en natación y en otras disciplinas acuáticas pero también muchas personas que no tienen experiencia en el tema, inician con nosotros desde cero, entonces es algo que no es solamente para algunos o que hayan entrenado natación antes, sino para cualquier persona que lo quiera hacer”.

Dato:

Los deportistas que participaron llegaron desde los departamentos de Antioquia, Bogotá, Valle y Risaralda.

Opine Oriana Ospina. Deportista risaraldense

“Después de haber estado un año en el Parque del Café, guerreándola y tratando de que no se nos acaben los procesos, ya contar con esta piscina es una maravilla. La otra piscina que teníamos era también un pozo pero tenía un peralte, ahora ya es una cancha reglamentaria para rugby subacuático”.

Opine Ernesto Altman. Club Oceans de Cali

“Pereira es una ciudad súper chévere, el escenario como lo arreglaron quedó espectacular, es perfecto para practicar el deporte y yo creo que todos los equipos lo hemos disfrutado y lo hemos sentido así”.

Opine Valentina Ospina. Club Lobos de Pereira

“Espectacular todo, tenemos una infraestructura que puede acoger a todos los clubes del departamento y eso es magnífico, es todo lo que necesitamos, una piscina diseñada especialmente para este deporte y lo máximo, súper bueno”.

Opine Wálter Roldán. Secretario federación colombiana de actividades subacuáticas

“Ante todo agradecerle siempre a Pereira que acoge nuestras modalidades de la mejor forma y realmente estamos muy contentos del escenario tan bonito que tiene la ciudad, hace poco hicimos el Mundial FISU y le agradecemos al señor alcalde y al señor gobernador por el apoyo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -