20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Gran talento en nueva generación de bolo

Julián Andrés Santa

Se disputa en Medellín el Festival de Festivales en las distintas disciplinas deportivas donde ya culminaron las competencias de bolos en las que la delegación de Risaralda tuvo una destacada actuación con cuatro medallistas: Sara Mariño, Nicolás Herrera, Jhonatan Sánchez y Mateo Munar, quienes dejaron las mejores impresiones y demuestran que la nueva generación también cuenta con bastante talento en este deporte que sabe muy bien darle alegrías al departamento.

Dos de oro con Sara

A sus 10 años, Sara Mariño Soto, estudiante del colegio IPFI y perteneciente al movimiento Scout de Risaralda, fue la de mejor representación al ganar dos medallas de oro, una en individual Sub-12 y otra en todo evento Sub-12. Además sumó dos preseas de bronce en parejas mixtas y en equipos mixtos con un total de 1556 puntos, además impuso la línea más alta de la competencia con 198 puntos.

Medallistas en Sub-12 y Sub-14

En este festival también compitieron los deportistas Nicolás Herrera de la categoría Sub-12 y Jhonatan Sánchez, Sub-14, ambos de la escuela deportiva de Comfamiliar, como también Mateo Munar, Sub-14, perteneciente a la escuela de la Liga de Risaralda, quienes ganaron medallas de bronce en dobles mixto, equipos y todo evento, de la siguiente forma:

-Nicolas Herrera: bronce en parejas mixtas Sub-12 y bronce en equipos mixtos.
-Jhonatan Sánchez: bronce todo evento Sub-14 y bronce equipos mixtos.
-Mateo Munar: bronce equipos mixtos Sub-14.

Preparando sus competencias nacionales

Diego Mariño, presidente de la Liga Risaraldense de Bolos, expresa: “este es un trabajo de formación deportiva y también de competencia con niños que están empezando en el mundo deportivo. En conjunto con las escuelas deportivas de Comfamiliar y la liga, hemos logrado llevar este equipo de cuatro niños a Medellín al Festival de Festivales por segundo año consecutivo, los cuales se preparan para los campeonatos nacionales de la federación, especialmente el Campeonato Nacional de Menores en el mes de marzo en Armenia”.

La nueva semilla deportiva

“Complacidos con el desempeño de Sara Mariño, una niña que desde los siete años viene jugando bolos, ya tiene 10 años y es la primera vez que ocupa las primeras posiciones en el podio, además de otros tres niños que realmente vienen aprendiendo a jugar bolos: Mateo Munar, Jhonatan Sánchez y Nicolás Herrera, especialmente éste último que en la categoría Sub-12 hizo pareja con Sara y lograron un buen puntaje logrando una medalla de bronce en parejas mixtas”.

Revelación en el torneo

“Jonathan Sánchez es un joven que con 14 años no estaba en las cuentas de nadie para estar en el podio en las últimas dos jornadas, tanto en parejas como en equipos logró unos muy buenos puntajes y superó a los jugadores de Antioquia, obteniendo así una medalla de bronce”.

Trabajo mancomunado en la liga

“Esperamos seguir trabajando para el bienestar del deporte en Risaralda de la mano y agradecerle principalmente a Comfamiliar con sus escuelas deportivas y con nuestro escenario de la Bolera en el Parque Consotá y a la Liga Risaraldense que siempre está ahí presente con los mejores profesores y monitores para ofrecerle a nuestros niños la educación deportiva personal y sicológica que se necesita, más aún en una disciplina tan compleja como el bowling”, puntualizó el presidente de la liga, Diego Mariño.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -