17.5 C
Pereira
viernes, diciembre 2, 2022

Gran nivel en la Copa Élite Raptors

Julián Andrés Santa

Con la participación de 18 equipos, ocho en la rama femenina y 10 en la masculina, se lleva a cabo la cuarta versión de la Copa Élite Nacional de Baloncesto, organizada y coordinada por el Club Raptors de Pereira, con el objetivo no solo de seguir masificando al máximo la pelota naranja, sino además permitirle a los equipos de Pereira y del departamento, foguearse ante los mejores del país.

De primer nivel

Este certamen lo disputan equipos representantes de Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Cundinamarca y por supuesto Risaralda, reflejando así el gran momento por el que pasa el baloncesto en el país, principalmente en la rama femenina con planteles bastante competitivos en competencias internacionales.

La cuarta versión

Lina Uribe, presidente del Club Raptors, expresó su alegría de seguir teniendo este certamen. “Estamos muy felices porque esta es ya la cuarta versión que estamos realizando y cada día con más nivel, siempre aprendemos de las experiencias, esta vez contamos con jugadores profesionales, de Selección Colombia en ambas ramas. Destacamos el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Deportes y la empresa privada”.

De Selección Colombia

Uno de los equipos favoritos al título es Universidad de Medellín, que cuenta en su plantel con varias jugadoras de la Selección Colombia, como el caso de Yuliany Paz, chocoana de 22 años y de 1.93 de estatura. “Acabamos de llegar de la Copa América en Miami, Estados Unidos, fue una experiencia súper buena, nos dimos cuenta que en esa modalidad tenemos mucha potencia y que nos puede ir mejor si entrenamos más. Al inicio llegamos y había equipos como que no nos respetaban porque no nos habían visto jugar y luego nos dijeron que no sabían que Colombia era fuerte en este deporte. Fueron partidos muy parejos, quedamos en el top cuatro y nos fue súper bien”.

Buscarán el título

Por su parte, Evelio Cano, entrenador del equipo paisa, destacó el objetivo del club. “Es la segunda vez que vengo acá, aspiramos a llegar a la final, tenemos un equipo muy bien conformado, con varias jugadoras que disputaron la Copa Profesional Femenina”.

Equipos participantes

Rama masculina

Zuleta Cali

Power Manizales

Raptors Venezuela

Universidad Andina

Fondo Uniquindío

Más Magia

Universidad de Antioquia

Risaralda Sub-19

Celuweb Team

Rama femenina

Marinillas Pereira

Universidad de Antioquia

Universidad de Medellín

Fondo Uniquindío

Más Magia Manizales

Power Manizales

Dato:

En el Coliseo de Cuba y del Gimnasio Pereira, se disputan los compromisos.

Opine Jenifer Muñoz. Jugadora Universidad de Medellín.

Venimos con un equipo muy consolidado, jugadoras con mucha experiencia, todo el año venimos jugando juntas, traemos dos chicas de refuerzo que son de Antioquia, entonces pienso que tenemos muy buen equipo”.

Opine Yuliany Paz. Jugadora Universidad de Medellín

Se han visto jugadoras que son muy buenas, no ha sido un torneo fácil, ha estado competitivo y esperamos obtener el título”.

Opine Diego Restrepo. Entrenador Marinillas de Pereira

Es muy importante para el baloncesto de la región que se realicen este tipo de eventos, agradecerle a los organizadores porque traen equipos de muy buen nivel y nos permite identificar cómo estamos con respecto al panorama nacional”.

Opine Alejandra Arcila. Jugadora Marinillas de Pereira

El torneo ha estado muy organizado, fenomenal lo de Raptors, los horarios han sido muy puntuales y se destaca el nivel alto de los equipos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -