15.3 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Gran Maratón entre Pereira y Dosquebradas

Julián Andrés Santa

La Liga Risaraldense de Atletismo y la Liga Risaraldense de Triatlón, se unieron para el evento deportivo que se llevará a cabo mañana domingo con el desarrollo de la Maratón Pereira y Dosquebradas, que será histórico pues tendrá un recorrido de 42 kilómetros, algo inédito en lo que tiene que ver con estos certámenes en la capital de Risaralda y el municipio Industrial.

La quieren institucionalizar

Gustavo Rivera, secretario de Deportes de Pereira, destacó la importancia y lo que representará tener esta maratón. “En Pereira no hemos tenido una carrera de 42 kilómetros, queremos volvernos una capital del deporte y creo que tenemos que empezar a trabajar la maratón, los 5, 10, 21 y los 42 kilómetros, solo lo tienen Medellín, Bogotá tiene la Media Maratón y queremos que esto se institucionalice, es una iniciativa de la Liga de Triatlón junto con la Liga de Atletismo”.

Desde las 7 de la mañana

Vamos a salir de la Plazoleta Risaralda, van a ir hasta Dosquebradas y allí terminarán un circuito desde el CAM hasta el Viaducto y en Pereira tendremos las vías cerradas hasta que pase el último deportista y después se abrirán”. Añadió el secretario Gustavo Rivera.

Las pruebas

Individual: 5 kilometros, 12.5 km, 21 km, 42.195 km.

Relevos x2: cada uno hará el recorrido de 21 km.

Relevos x4: cada uno hará el recorrido de 12.5 km.

Caminata recreativa: 5 km.

Habrá servicio normal de Megabús

Ante la pregunta de la comunidad sobre el servicio de Megabús para este domingo, el secretario de deportes manifestó que estará con normalidad. “No habrá necesidad porque el sistema de transporte tiene su propio carril y los deportistas lo saben que no se pueden meter por allí, así como hicimos en la carrera de ciclismo, sería perjudicar demasiado a la comunidad por algo que no entorpece el libre funcionamiento de la carrera”.

Prueba para retorno de la Vía Activa

El recorrido será por el viajero, por eso se va a hacer de forma muy rápida y nosotros ya con todos los análisis que hemos venido haciendo, definimos que para el domingo 1 de mayo, vamos a hacer la Vía Activa a partir de la 48, hasta la entrada de la Circunvalar y por la cicloruta tendremos una disposición de unos guardavías para llevar a los deportistas que quieran subir hasta el cerro Canceles”, puntualizó Gustavo Rivera.

Dato:

Carlos Quintana, deportista pereirano que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Invierno, estará presente en este certamen.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -