20.5 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Gran expectativa por la Maratón del Eje

Es tendencia

- Advertisement -

La Liga Risaraldense de Triatlón inició con toda este 2022, donde una de sus más grandes expectativas está puesta en lo que será la Primera Maratón del Eje Cafetero, certamen que fue presentado de forma oficial ayer, con la presencia del presidente de la liga, Luis Sepúlveda, acompañado de los secretarios de deportes de Pereira, Gustavo Rivera y de Dosquebradas, Andrés Díaz, respectivamente, los cuales estarán apoyando y patrocinando este certamen de primer nivel.

En el acto de presentación también estuvo presente el histórico deportista de atletismo, Hernán Barreneche Ríos, quien ya sabe muy bien lo que es correr una maratón y aplaudió que se vaya a tener este evento deportivo el próximo 10 de abril. “Los felicito por este propósito que tienen previsto y desde ahora les estoy deseando los mayores éxitos en la organización de una maratón, que es un evento que hace parte del programa de las pruebas de atletismo; es lo máximo en cuanto se considera como la prueba de mayor exigencia física que debe tener un deportista para realizar”.

Uno de los atractivos de este evento es que su mayor recorrido será el de 42 kilómetros y las rutas serán entre Pereira y Dosquebradas, por lo que el presidente de la liga, Luis Sepúlveda, se refirió a la alta suma de participantes que esperan tener. “La expectativa es muy grande, hemos trabajado muy duro en la consecución de los permisos, de poner de acuerdo a las alcaldías, un evento de esta magnitud nunca va a ser fácil y esperamos 4 mil personas como mínimo”.

Características de la maratón

Añadió Sepúlveda que “el recorrido va a salir de la siguiente manera: 10, 21 y 42 kilómetros salen de la Villa, el 10 termina en el Viaducto, el 21 va hasta el Cam de Dosquebradas y el de 42, sale en la Villa, sube hasta la Romelia y vuelve y baja al punto de salida”. Por último, a la pregunta de quiénes pueden participar de la maratón, esto respondió el presidente de la liga: “Realmente es una competencia para unos y para otros es un evento deportivo que está programado para que participe toda la comunidad sin importar si son élites, corredores de calle, si son profesionales o amas de casa. Está diseñado para que haya cobertura para cualquier tipo de persona”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -