18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Gran balance en Nacional de Hapkido

Julián Andrés Santa
En Bogotá se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Hapkido, donde la delegación risaraldense tuvo una muy destacada participación al haber ganado un total de 13 medallas, continuando así con su preparación de cara a las próximas competencias, donde el principal objetivo serán los Juegos Nacionales del 2023.

Las 13 medallas de Risaralda

David Rivas
Oro en combate
Oro en salto alto
Didier Murillo
Oro en combate
Luis Miguel Hoyos
Oro en combate
Sebastián Aricapa
Oro en combate
Vanessa Patiño
Oro en defensa personal
Oro en salto alto
Plata en combate
Juan David Castillo
Plata en defensa personal
Plata en combate
Plata en salto alto
Bryan Lee Castillo
Plata en defensa personal
Plata en combate

De gran motivación

Esto manifestó el entrenador de la Liga Risaraldense de Hapkido, Moisés Castillo. «La participación fue excelente debido a que los competidores llegaban un poco con el ánimo abajo porque en el clasificatorio no se lograron los resultados, entonces llegamos a Bogotá y afortunadamente lograron derrotar a los adversarios directos para los Juegos Nacionales».

Los resultados esperados

«Las categorías eran mayores, en las mismas modalidades de los Juegos Nacionales. Estábamos pendientes de ganar seis medallas de oro y afortunadamente se dieron los resultados como los esperábamos. No logramos una con el deportista Brayan Lee Castillo que la expectativa era la de oro pero ganó el segundo puesto».

Ante potencias nacionales

«No participaron todas las ligas, solamente estaban la de Bogotá, Cundinamarca y Risaralda. Es un evento que se realizó por primera vez en la capital y estamos a un mes de otro certamen federado y a menos de dos meses de un Panamericano entonces no todas las ligas quisieron participar de este torneo».

Pensando en los Nacionales 2023

«En este momento ya tenemos 13 deportistas habilitados para ir a Juegos Nacionales. El primer clasificatorio fue en la Unión, Valle en el mes de julio. Allí logramos tres medallas de bronce, cinco quintos lugares, dos sextos y eso nos da una posibilidad grande con los muchachos. Siguen lo otros dos clasificatorios donde lógicamente deben empezar a demostrar».

Fortalecen sus semilleros

«Continuamos con la sede de la liga en Santa Rosa, gracias al apoyo de la Alcaldía y en Dosquebradas tenemos el trabajo que está realizando Brayan Lee Castillo con el programa de Polos de Desarrollo de la Gobernación, fortaleciendo el buen grupo de semilleros en el Coliseo y en el colegio de Santa Isabel», puntualizó el entrenador de la liga, Moisés Castillo.
Artículo anteriorSe baja de la bici para defenderse
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -