27.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Gran balance en Mundial de Natación

Julián Andrés Santa

Culminaron en Cali las emociones del Mundial de Natación con Aletas, donde Colombia tuvo una destacada participación, obteniendo el primer y segundo lugar con Tiburones del Valle, ganador del título y el Club Calypso de Risaralda, subcampeón. De esta forma, los nadadores risaraldenses consiguieron un histórico resultado al finalizar con 45 medallas: 21 de oro, 10 de plata y 14 de bronce, quedando por encima de potencias como Alemania, Estados Unidos y Japón, entre otros.

En el podio mundial

Sebastián Castaño, entrenador de Calypso, felicitó lo realizado por sus dirigidos. “El campeonato fue muy satisfactorio para nosotros porque cada deportista cumplió con sus metas, bajaron tiempos, cada uno llevó su medalla, en sus pruebas estuvieron de la mejor forma y nos vamos muy satisfechos sabiendo que estamos en el podio mundial y estamos como el mejor club del Eje Cafetero y de Colombia”.

Aportó cuatro medallas

Gran rendimiento tuvo Luis Emilio Ríos de la categoría máster. “Estoy inmensamente agradecido y feliz por estos logros, para mí fue una experiencia maravillosa, me he ganado una medalla de oro y tres de bronce, es una dicha inmensa que solo la maneja cada deportista y nuestro Club Calypso y estoy muy orgulloso”.

Bronce que me sabe a oro”

Por su parte, Marta Rotavista, competidora en la categoría de 35, 40, no ocultó su emoción por lo obtenido. “En lo personal estoy muy contenta, logré los objetivos que tenía planteados, sobre todo en una prueba que siempre para mí es un reto que es la apnea, donde obtuve bronce, que me sabe a oro literalmente. Muy contenta de haber participado y estar entre los mejores del mundo y de compartir con mis compañeros”.

Compitió junto a su hija

Liliana Saldarriaga tuvo la gran experiencia de poder competir junto a su hija Anny Saldarriaga. “Fue una competencia muy aguerrida, habían clubes con muchísimas personas, nosotros participamos con 12, fuimos muy unidos, como club cumplimos 30 años, fue un honor representar a Pereira y a Risaralda y siempre hacer las cosas bien”.

Superar metas y retos

Finalmente, Natalia Cardona de la categoría máster 30, también entregó su balance. “Este Mundial fue para mí una gran oportunidad para retarme y cumplir mis metas, fue una experiencia maravillosa poder participar al lado de grandes competidoras alrededor del mundo, conocerlas y disfrutar junto a ellas este encuentro”.

Aguamar en el puesto 18

Otro de los clubes que sacó la cara por Risaralda fue Aguamar, al culminar en la casilla 18 con 20 medallas: 2 de oro, 9 de plata y 9 de bronce. Esto manifestó su entrenadora y que también participó como deportista, Mónica Ospina. “Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros, Aguamar es un club que se caracteriza por hacer deportistas, este grupo máster no es la excepción y para todos cada medalla y cada logro es muy grande y es muy significativo. El balance en medallería fue muy bueno, tuvimos muchas sorpresas en el campeonato, los chicos bajaron mucho sus tiempos, el entreno que se hizo fue el indicado para obtener el pico más alto del año”.

Dato:

Las deportistas Lida García, Anny Saldarriaga, Jhoana Jaramillo, Alejandro Cerón y Marta Rotavista del Club Calypso, estarán presentes en Italia en el Mundial de Aguas Abiertas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -