18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Goleada de Colombia ante Argentina

Julián Andrés Santa

Se disputa en Paraguay el Campeonato Sudamericano Sub-17 donde la Selección Colombia sigue ratificando que es potencia en el fútbol femenino al sumar seis puntos de seis. Ayer las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron una tarde de ensueño y lluvia de goles al derrotar a la selección Argentina por marcador de 3-0, con anotaciones de Mariana Silva en dos ocasiones y Michel Cuéllar, sorprendiendo a su rival que venía en la primera jornada de vencer a Perú por 4-0.

Acompañan a Brasil en el liderato

El grupo B es liderado por Brasil que también suma seis puntos pero le gana la posición a las cafeteras por un gol más con +5, mientras las nuestras tienen +4. Recordemos que Colombia descansó en la primera jornada y en la fecha dos, derrotó por la mínima diferencia a Venezuela, mientras que las brasileñas derrotaron a las venezolanas por 2-0 en la fecha 1 y en la fecha 2, vencieron 3-0 a Perú.

Restan dos fechas

La Tricolor descansa hoy y mañana volverá a la acción para enfrentarse a Perú a las 6:30 de la tarde. Posteriormente, cerrarán la fase de grupos el viernes 22 de marzo a las 6:30 de la tarde ante Brasil. Por su parte, la ronda final será el lunes 25, jueves 28 y domingo 31 del presente mes.

Risaraldense presente

La representante del fútbol femenino de Risaralda en la Selección Colombia es la arquera Isabella Tejada quien a sus 15 años ya se da el lujo de estar en el plantel Sub-17 del país en este Campeonato Sudamericano. La jugadora pertenece al proceso del Club Atlético Dosquebradas con su entrenador Carlos Ariel Osorio y sueña con seguir los pasos de ‘La Mona’ Ana María Guzmán Zapata.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -