24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Giraldo cerró un 2021 muy internacional

Julián Andrés Santa

El 2021 quedará en el recuerdo de la deportista risaraldense, Juliana Giraldo, una de las mejores badmintonistas del país, como el año en el que realizó siete viajes a competencias internacionales, dejando en todas, la bandera del país en lo más alto y acumulando grandiosas experiencias en su sustanciosa carrera deportiva.

En San Salvador, El Salvador, Juliana disputó su última competencia internacional del año y ya retornó a su amado departamento y hogar, después de haber estado cerca 20 días en territorio centroamericano. De esta forma, la raqueta número uno del país, fue la colombiana que más presencias en el exterior tuvo a lo largo del año en su disciplina.

Los primeros días en San Salvador, fue invitada por la Confederación Panamericana de Bádminton, al campamento de tecnificación, donde compartió con deportistas de diferentes países del continente. “Lo disfruté, aprendí mucho, compartí con otros compañeros, todo fue muy bien. El entrenamiento estuvo demasiado fuerte y fue de mucho provecho para mí”.

Posteriormente, participó en el III International El Salvador, con sede en el Palacio Nacional de los Deportes, donde tuvo la oportunidad de medirse en un único partido a la italiana Judith Mair. “El marcador quedó 21/10-21/12, pero me sentí bien jugando, hubo puntos muy buenos. Esa fue la experiencia que vivimos”, puntualizó la risaraldense.

“Se termina mi experiencia en El Salvador y además de feliz, estoy muy agradecida. Cierro un año con siete salidas internacionales. Gracias a mis padres, a mi entrenador, a la liga, a mis compañeros, a la federación, a las secretarías, a Oto Ropa Deportiva, a los periodistas y los que siempre me han respaldado. Quiero extender un agradecimiento muy especial a la Confederación Panamericana de Bádminton por creer en mí y apoyarme”.

RECUADRO:

Los siete viajes de Juliana Giraldo al exterior

El Salvador, República Dominicana, Guatemala, México, Guatemala, Perú y República Dominicana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -