24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Giraldo buscará cupo a Juegos Bolivarianos

Julián Andrés Santa

Desde esta semana la Liga Risaraldense de Bádminton regresó a sus actividades y entrenamientos, preparando las competencias y retos que tendrán en este 2022. La raqueta número uno del país, Juliana Giraldo, se refirió al inicio de trabajos precompetitivos. “Empecé con toda la actitud, todas las ganas, iniciamos nuevamente entrenamientos el 17 de enero y voy con toda porque pues ya nos dieron la noticia del selectivo, entonces con toda la motivación de volver a empezar y retomar de la mejor manera”.

En el selectivo de la selección

Fue en plena jornada de entrenamiento donde la deportista se enteró que su nombre estaba en la lista del selectivo de la selección nacional para buscar un cupo a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Valledupar en el mes de junio. “La tomé de sorpresa, la verdad no sabía que iba a ser tan pronto el selectivo, sí sabía de los Juegos Bolivarianos pero es muy pronto el selectivo y a mí me gustan los retos y este es uno para mí, para volver a obtener el primer lugar y poder clasificar a estas justas internacionales”.

De experiencia en estos certámenes

A pesar de su juventud, Juliana es una de las deportistas colombianas con mayor experiencia en certámenes internacionales con el bádminton nacional, por lo que los Bolivarianos no son nuevos para ella. “Ya estuve en los Juegos Bolivarianos en el año 2017 que se llevaron a cabo en Santa Marta”.

Sobre el formato de los compromisos en el selectivo para ganar uno de los cupos, manifestó la deportista de Risaralda: “Aún no nos han dicho pero los anteriores selectivos han sido de enfrentamientos de todos contra todos y ya los que ganan los partidos obtienen el cupo, serán cuatro mujeres y cuatro hombres.

Modo Juegos Nacionales

No cabe duda que otro de los grandes retos del calendario deportivo para este 2022 es el de continuar con el proceso rumbo a los Juegos Nacionales el año entrante. “Este año culminamos la preparación y el otro año es más de clasificatorio para uno posicionarse en un mejor lugar para entrar como siembra a los Juegos Nacionales del 2023”.

Quiere ganar cuatro medallas

Sobre su propósito para las justas deportivas que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero, se refirió Giraldo. “Ya estuve en las ediciones del 2015 donde nos eliminaron en primera ronda y en 2019 gané medalla de oro en individual femenino y oro en dobles femenino. La idea es poder ganar cuatro medallas de oro en las cuatro categorías, por equipos, dobles femenino, individual y dobles mixto”.

Regularidad en el primer lugar

No es fácil para un deportista consolidarse un año como el número uno de su deporte en su país, como lo ha logrado Juliana Giraldo, producto de su empeño, sacrificio y esfuerzo por estar siempre en lo más alto. “Llevo cuatro años más o menos en el primer lugar a nivel nacional, la verdad que es muy gratificante para mí, porque a pesar de que uno ya se va volviendo más grande, seguir intentándolo y lograrlo es muy satisfactorio en lo personal”, puntualizó la deportista.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -