18.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Giovanni Nieto, el DT ‘Rey de la Copa’

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

A sus 39 años, el director técnico risaraldense, Giovanni Nieto, es recientemente en la historia de la Copa Ciudad Pereira, el D.T ‘Rey’ del certamen más importante del balompié pereirano y departamental. Con él desde el banquillo, el Club Andrés Escobar, acompañado de la fortaleza administrativa liderada por Carlos Cano y Paola Nieto y de una base competitiva en su plantel deportivo, fueron ganando grandeza y reconocimiento en este torneo, en el que ya acumulan tres títulos, al haber dado la vuelta olímpica en las versiones de 2017, 2019 y 2022.

Saben jugar y ganar finales

No cualquier equipo sabe jugar y ganar las finales y es por eso que en muchas ocasiones, el cuadro campeón no es el que más punto hizo a lo largo del torneo o el que llegó invicto a la final, sino el que tiene esa experiencia y conocimiento de cómo afrontar estos partidos definitivos, como sucedió en el duelo por el título de la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira, donde La Cantera, que llegaba con seis victorias en seis partidos, no pudo ante los naranjas, a los que les costó en el todos contra todos, incluso clasificando como uno de los mejores terceros, pero en la historia ya han demostrado que son expertos en remontar de cara a la final y gritar campeones.

Es así como su entrenador Giovanni Nieto, manifestó que sus dirigidos son un equipo copero. “Somos un equipo que tiene una nómina acostumbrada a jugar esta clase de partidos, acostumbrada a jugar finales y lo demostramos una vez más, sacamos a equipos muy difíciles como Proyectos Urbanos, como Deportivo Pereira y ahora La Cantera, entonces creo que somos unos justos campeones”.

Un título especial

Si bien Giovanni Nieto ya había dado la vuelta olímpica en el estadio Alberto Mora Mora en dos oportunidades, esta tercera tuvo un sabor especial, ya que la vivió con su pequeño hijo, el que lo acompañó a la hora de recibir la medalla y trofeo de campeón. “Me sabe a gloria, muy contento por este nuevo título, creo que estoy haciendo un muy bonito camino en el fútbol de nuestra ciudad, ahí vamos consiguiendo y logrando objetivos y esperamos algún día llegar a donde nos hemos trazado”.

Trabajo en conjunto

Por último, el estratega reconoció que aquí se ve el resultado del trabajo en conjunto. “Es innegable el apoyo que tenemos por parte de nuestro presidente, el doctor Carlos Cano, de la diputada Paola Nieto, la ayuda de ellos ha sido vital para nosotros lograr poder hacer unos equipos muy buenos”.

La primera copa de Steven Vélez

El exarquero del Deportivo Pereira, Steven Vélez, logró consagrarse campeón de la Copa Ciudad Pereira por primera vez en su carrera. “La verdad este equipo siempre se ha caracterizado por venir de menos a más, se empieza con derrotas pero al final sacamos la garra de un equipo copero. Me siento muy emocionado, fue mi primera final y mi primer título de copa, entonces estoy muy contento por este logro”.

¿Qué se le viene en este 2022?

Steven Vélez demostró en esta edición 39 de la copa, sus grandes habilidades y rendimiento para poder retornar al fútbol profesional. “Hasta el momento sigo con el trabajo que tengo estable en el Sena, si llega algo, tiene que ser muy bueno para poder yo dejar esa labor pero hasta el momento sigo allí”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -