13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Gemelas se preparan para el Nacional Sub18

Julián Andrés Santa

A partir del viernes 25 de marzo y durante ese fin de semana, se disputará en Bogotá el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Sub18, donde Risaralda participará con una delegación de ocho deportistas, tres hombres y cinco mujeres, entre las que se destacan las gemelas Yessenia y Yéssica Sánchez, que a sus 15 años vienen cumpliendo un importante proceso deportivo.

Sin pausa pero sin prisa

Johan Darío Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió al trabajo que han venido haciendo con las hermanas Sánchez y su evolución, destacando que lo han llevado sin pausa pero sin afanes. “Las gemelas entrenan conmigo desde el 2019, gracias al programa de Juegos Intercolegiados, el proceso ha venido muy tranquilo, venimos trabajando bien, sin acelerarlo, cuido mucho esas edades y el talento más el trabajo, sin prisa, da muy buenos resultados”.

Ya se destacaron en Ibagué

Sin duda que la gran figuración que tuvieron ambas en el Nacional de la capital del Tolima el año pasado, les permitió darse a conocer a nivel nacional, además allí vivieron una bonita experiencia junto a la deportista élite, Angie Melissa Palacios. “Angie nos acompañó en el Campeonato Nacional de Ibagué, categoría U16, donde las niñas quedaron primero y segunda y fue motivante para los deportistas que Angie estuviera y ella lloró en ese momento porque hizo la entrega del podio del relevo de las niñas y le dio mucha alegría y a las gemelas poderla tener a ella allí, que ha sido una referente y ejemplo”.

Su concepto de las dos

Al preguntarle al profe Arévalo por sus dos alumnas, esto responde: “La mayor es Yessenia por unos minutos, las dos son un amor completo pero la que más habla es ella y Yéssica si es de un carácter un poco más fuerte pero son muy unidas, se visten prácticamente igual, tienen esa conexión de gemelos, son muy humildes, muy educadas, disciplinadas, no tengo sino maravillas para decir de ellas”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -