23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Gaviria inicia el 2022 en el UAE Tour Emirates

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, definió la carrera en la que comenzará la temporada del 2022 con la escuadra UAE Tour Emirates, mientras espera que se le defina el resto de su calendario. El antioqueño se estrenará en el UAE Tour y al mismo tiempo tiene la expectativa de que el equipo lo lleve a alguna de las nóminas que disputarán las Grandes Vueltas.

“Por el momento solo sé que empezaré con el Tour de Arabia, es una carrera importante para nosotros. Todavía no hemos definido el calendario”. De igual forma, Gaviria descartó su participación en el próximo Tour de Francia, teniendo en cuenta que el principal objetivo del UAE Team Emirates será conseguir el título con Tadej Pogacar.

“En cuanto a las Grandes Vueltas, me será difícil ir al Tour de Francia. Sé que todo el equipo estará apoyando a Tadej, que intentará volver a ganar. Creo que todos los ciclistas quieren ganar una etapa en una Gran Vuelta, definitivamente ese es un objetivo. Pero vamos a ver con el equipo qué decisiones se van a tomar”.

Finalmente, Fernando Gaviria aclaró que ha hecho una buena preparación para el año y aunque surgió como una posibilidad, no sabe si estará en la Milán-San Remo del 19 de marzo. “No sé si llegaré al Milán-San Remo, todavía faltan un par de meses. Hice una buena preparación y entrene bien. Tendré que esperar a las primeras carreras importantes y ver cómo va. Pero ahora estoy bien, física y mentalmente. Serán años muy importantes para mi”, puntualizó. 

Artículo anteriorDoloroso balance
Artículo siguienteLa «puerca» vida que nos espera

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -