21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Fortalecen procesos deportivos en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

No cabe duda que Risaralda es potencia deportiva y en cada uno de sus municipios se destacan los procesos que nutren a los seleccionados departamentales en las distintas disciplinas, por lo que el talento no se tiene solo en las ciudades más cercanas a la capital de Pereira, sino también en los sectores más alejados. Es así como el Secretario de Deportes de la Gobernación, Luis Eduardo Duque, inició el recorrido por todo el departamento y ya ha estado presente en Dosquebradas, Santa Rosa, La Celia, Balboa, Quinchía y Guática, dando a conocer el apoyo a la labor que realizan en estas municipalidades.

Estamos muy contentos con estas visitas en los municipios porque llevamos toda la oferta institucional que tiene la Secretaría de Deportes, todos los procesos en recreación, la activa y saludable, la social comunitaria y también la parte formativa que son los polos de desarrollo, que alimenta al deporte de altos logros”.

Más oportunidad a los niños

Para nadie es un secreto que muchas veces las oportunidades para los niños y niñas de municipios alejados a Pereira, son menores, por lo que el profe Duque se refirió a una nueva alternativa que ofrecen. “Las escuelas deportivas son un programa nuevo que va a impactar a todo el departamento, que le va a dar la oportunidad a muchos niños y jóvenes que se beneficien con ese proceso. Estamos haciendo esa oferta, visitando a todos los directores de deporte, a los alcaldes y con ese ánimo que tenemos desde el gobierno departamental de apostarle a todos esos procesos que hacen en los municipios”.

Artículo anteriorLa voz del alma
Artículo siguienteRisaralda busca la quinta Cámara

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -