23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Felipe Uribe, ¡a un salto de los Juegos Olímpicos!

Julián Andrés Santa

El sueño olímpico de Luis Felipe Uribe está cada vez más cerca. Hoy el deportista risaraldense de natación clavados está a un salto de oficializar su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ratificando así el que ya se había ganado en el reciente mundial, donde incluso el Comité Olímpico Colombiano le dio la bienvenida a la cita deportiva más importante del mundo.

Hoy la final

Ayer se disputó la primera jornada del selectivo nacional en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica de Pereira, donde ‘Pipe’ fue anfitrión por todo lo alto y tuvo una jornada soñada con muy buen puntaje y promedio. Ahora, el pereirano buscará hoy en la final, asegurar su presencia en territorio francés y ratificar el gran momento por el que sigue pasando en su carrera deportiva.

El de mejor puntuación

Sobre el gran puntaje de ayer, esto dijo Luis Felipe Uribe: “Excelente, hemos entrenado bastante fuerte para tener esta estabilidad que llamamos con puntuación alta. Ya hace un tiempo hemos venido dejando de trabajar por un lugar acá, sino que por una puntuación que nos asegure un muy buen puesto a nivel mundial y a nivel olímpico”.

“En el top del mundo”

“Agradecerles por el tiempo, el espacio y la oportunidad de estar aquí, muy contento de poder representar no solo mi ciudad, sino mostrar que estamos a nivel de que Colombia esté en el top del mundo y es un honor para mí que estén todos acá viendo este hermoso deporte y viendo esta gran oportunidad que es el selectivo a Juegos Olímpicos”, añade Uribe Bermúdez.

Pone a Pereira en el mapa

Felipe se refiere al orgullo que siente de poder representar los clavados de su ciudad y departamento ante el mundo: “Muy contento de poder demostrar que Pereira está en el mapa, que Pereira existe, tiene muy buen potencial y que las personas vean el nivel de Colombia en el que estamos nosotros”.

Agradece el apoyo en su casa

En la tribuna del Complejo Acuático de la Villa Olímpica, Luis Felipe contó con su propia barra donde llamó la atención un grupo de niños con el corito de ‘Pipe es una fiera’. “Es muy lindo ver también esa niñez comprometida con este deporte y no solo eso, sino que también sientan ese impulso de llevar ese sueño mucho más allá, entonces sí es muy lindo y motivante”, puntualiza el deportista que hoy oficializará su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dato:

En la jornada de ayer en el selectivo nacional, Luis Felipe Uribe sumó 481 puntos en la primera ronda y luego 471 en la semifinal. Por su parte, en el segundo lugar estuvo Daniel Restrepo con 427 y 353 puntos respectivamente.

Opine Viviana Uribe. Hermana de Felipe

“Siempre es muy motivante venir a verlo y apoyarlo. Desde que Pipe cogió el cupo para Colombia en Catar, hemos estado apoyándole, haciéndole fuerza, ya estoy hasta sin voz y estamos confiando en que con la ayuda de Dios, él pueda estar en París 2024”.

Opine César Zaldívar. Entrenador de Felipe

“Hoy tenemos la final, son tres pruebas y se van sumando todas y al final no es el que gane hoy, sino el que sume en las tres pruebas más puntaje, ese es el que da el resultado final y por eso decimos que la estabilidad es la que da resultado de esta clasificación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -