¡Felices de aprender las técnicas en la piscina!

Julián Andrés Santa

En los últimos años la natación le ha entregado varias alegrías y positivos resultados al departamento en las distintas competencias que han participado y esto ha sido gracias a los procesos que se adelantan desde la Liga Risaraldense y los clubes de los distintos municipios de Risaralda. Es así como el Club Pecezuelos de Dosquebradas, viene trabajando hace ocho años con los niños y niñas, priorizando los trabajos de formación e iniciación para que vayan adquiriendo el hábito deportivo, la disciplina y perdiéndole el miedo al agua.

Tuvieron festival

Un total de 35 niños y niñas participaron en el festival interno donde estuvieron acompañados de sus padres de familia y disfrutaron de las competencias en las distintas categorías, compartiendo además con sus amigos y disfrutando de poder estar en la piscina e ir mejorando en sus marcas y habilidades.

Feliz de poderles enseñar

Milady Grajales y Laura Grajales son dos de las profesoras del Club Pecezuelos y no ocultaron su alegría y emoción de poder compartir con los más pequeños y enseñarles sus conocimientos, donde la recompensa más grande sin duda es no solo verlos aprender, sino sonreír y disfrutar de las actividades acuáticas en las piscinas de Jardín Colonial en Dosquebradas.

Es una experiencia muy bonita, que uno la va a recordar toda la vida porque es como el primer aprendizaje de un niño, salvarle la vida a muchos de ellos porque hay muchos niños que se caen a una piscina y no tienen como esa manera de sobrevivir, entonces es una manera muy bonita de hacerles un aprendizaje”, manifestó Laura Grajales.

Cuatro años en el club

Melany Zapata es una de las alumnas que más tiempo lleva en Pecezuelos, compartiendo cuatro de los ocho años del club. A sus 14 años contó cómo fue la experiencia de haber llegado a la escuela de natación de Dosquebradas. “Con el club llevo cuatro años. Mi mamá me quería meter a clases de natación, entonces le recomendaron este acá y me trajeron”.

Opines

Milady Grajales

Tuvimos el festival recreativo de natación en el que se celebramos nuestro octavo aniversario. Terminando la universidad, con una compañera decidimos empezar por emprender, por lo que creamos la escuela de natación que era en lo que ambas trabajábamos y de ahí surgió pecezuelos”.

Laura Grajales

En iniciación manejamos con gusano, manejamos adelante y atrás y ya luego empezamos a hacer unos donde se sostienen más como caballito, les ponemos tabla para perfeccionar técnica y por último ya manejamos los cuatro estilos principales que son libre, espalda, pecho y mariposa”.

Melany Zapata

La actividad me pareció muy buena, lo que más me gustó fue poder compartir con mis amigos y poder competir y me divertí mucho”.

Samuel Cárdenas

Tengo cinco años, me gustaron las carreras, el lugar, las medallas y todo”.

Silvana Herrera

Me gustó mucho la actividad, tengo cinco años y lo que me gustó fue el gusanito”.

Noralba Tamayo. Mamá de Sara y Mariana Sánchez

Excelente, los niños disfrutaron mucho y se pueden ver todas las habilidades que adquieren con tan excelentes profesionales que les enseñan a nuestros niños la natación”.

Compartir

Deja un comentario