21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Faltan 20 días para los Juegos Olímpicos en París

Julián Andrés Santa

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. Solo quedan 20 días para que el mundo entero enfoque su atención en la capital francesa y Colombia se llene de ilusión con la participación de sus 88 atletas, entre los que se encuentran 51 mujeres y 37 hombres, de los cuales 12 recibieron la bandera del país por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

Recibieron la bandera

Flor Denis Ruiz junto a Kevin Quintero fueron los encargados de recibir el pabellón nacional de las manos del presidente y la ministra del Deporte, Luz Cristina López. La bandera la ondearán en la ceremonia de inauguración que se realizará en el Río Sena, el próximo 26 de julio.

88 deportistas en 18 deportes

Ambos lideran una delegación de 88 atletas clasificados en 18 deportes: fútbol, ciclismo, atletismo, boxeo, arquería, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, natación, golf, canotaje, ecuestre, esgrima, vela, triatlón, judo, tenis y skateboarding. Además, Colombia tendrá su primera participación en la historia en canotaje, gracias a Manuela Gómez, quien logró la clasificación en el Campeonato Panamericano. También, en triatlón con Carolina Velásquez y en BMX freestyle, con Queen Saray Villegas.

Estarán 69 para atletas

A la fecha, 69 para atletas y dos guías engalanarán la delegación colombiana en los Juegos Paranacionales que iniciarán el 28 de agosto. Al respecto, esto dijo la ministra: “Estamos muy orgullosos del sistema para deportivo. Nadie desconoce que hoy el sistema paralímpico es el más exitoso de nuestro país. Todos los logros internacionales que traen estos para atletas, que sudan la camiseta por este país y que nos enseñan a eliminar barreras que tenemos en la sociedad y que no nos permiten ejercicios de inclusión como deberían ser, porque las ciudades, el deporte, los países, todo en general en la sociedad, debe ser para todo el mundo y no para unos pocos que tienen unas características especiales”.

Dato:

Con 88 atletas presentes en París 2024, es la tercera mayor cantidad de Colombia en la historia de los juegos, después de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012.

Dato:

La futbolista nacida en Dosquebradas, Marcela Restrepo, actual jugadora de Atlético Nacional, fue convocada a la Selección Colombia femenina para disputar los Juegos Olímpicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -