21.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Fair Play Pikao F.C, los campeones

Julián Andrés Santa

 

 

Culminó la cuarta edición de la Copa Ciudad Pereira sub-20 donde el cuadro pereirano de Fair Play Pikao F.C, se consagró campeón tras vencer en el duelo por el título al Atlético Cafeteros de Armenia por marcador de 3-1, en duelo disputado en el estadio Alberto Mora Mora. De esta forma, los risaraldenses siguen protagonizando un gran presente y se fortalecen tras su alianza entre dos clubes pereiranos, recordando que el año pasado en la reciente edición de la Copa Ciudad Pereira mayores, Pikao F.C fue el subcampeón.

 

Cuerpo técnico de experiencia

Desde el cuerpo técnico, el equipo cuenta con toda la experiencia: a la cabeza el entrenador es Nadid Rocha quien fuera el asistente de Wálter Aristizábal en el ascenso del Deportivo Pereira en el 2000. Lo acompañan como asistentes Rosemberg Graciano, destacado por sus procesos de formación deportiva y el ex jugador y destacado entrenador Jhon Edison Loaiza ‘Pikao’.

 

Los goles de Fair Play Pikao para el título del 3-1 en la final fueron anotados por Stevan Loaiza al 67; Roberto Carlos Mena al 78 y Kevin Berrío en tiempo de reposición. Por su parte, el único tanto de la visita fue conseguido por Cristian Agudelo al 90, por lo que se destaca que todos los goles llegaron en el complemento.

 

«Un honor ser campeones»

Daniel Vargas, presidente del club Fair Play, se refirió a este título obtenido en unión con Pikao F.C: «Para Fair Play es un logro demasiado alto, un premio a la constancia, a la superación de inconvenientes que se nos presentaron durante el año anterior, es un honor ser campeones de la Copa Ciudad Pereira en esta categoría sub-20, con la mira puesta en Dios mediante, un mediano plazo, alcanzar el título en la mayores».

 

Fortaleciendo la juventud

«Es un logro para estos chicos que vienen trabajando con sacrificio, con honestidad, con mucho amor en la unión que hizo Fair Play con Pikao y la verdad que estamos muy felices con este título y con la mente puesta en seguir cosechando muchos más triunfos para el club y Pikao que lucha por los jóvenes de las esquinas que con mucho talento quieren alcanzar el fútbol profesional», añade el presidente Daniel Vargas.

 

Alianza F.C culminó tercero

Por su parte, en el duelo por el tercer lugar, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Alianza F.C Inmobiliaria Urbe del Eje, se impuso en los penaltis 4-3 a Oporto, Ceviche y Mar – Unión FC de Armenia.

 

Cuadro de honor

Campeón: Fair Play Pikao FC

Subcampeón: Atlético Cafeteros

Tercero: Alianza F.C Inmobiliaria Urbe del Eje

Cuarto: Oporto, Ceviche y Mar – Unión FC

 

Goleador: Didier Rodríguez. Proyectos Urbanos. 5 goles.

Valla menos vencida: Jhon Brandon Ledesma. Fair Play – Pikao FC. 7 goles en contra.

Mejor jugador final: Roberto Carlos Perea – Fair Play – Pikao FC.

Árbitro del partido por el título: Cristian Rodríguez – Corporación Árbitros de Risaralda.

Fotos cortesía: Jhon Ceballos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -