19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Exitoso inicio del Tour Pereira en La Florida

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Ayer se dieron los primeros pedaleos en el inicio de una nueva edición del Tour Pereira, certamen deportivo organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el respaldo y apoyo de la Secretaría de Deportes de Pereira. La jornada fue bastante exitosa e inició desde muy temprano en la mañana del domingo, donde los competidores de distintas categorías, tanto profesionales como aficionados, midieron su nivel de escaladores en el sector de la Florida, cumpliendo con la primera de las siete rutas totales.

Exigente recorrido

Desde San José se dio el punto de salida y los pedalistas tuvieron un exigente recorrido en ascenso, subiendo por la Bananera, el Aserradero, llegando a la Florida y posteriormente culminando en el alto del Cedral, donde los candidatos al título empezaron a lograr sus primeros triunfos y marcas importantes, mientras que los novatos a sentir y evidenciar lo que significa disputar este tipo de rutas.

Pasión por el ciclismo

Se destacó en este inicio de una nueva edición del Tour Pereira, la cantidad de participantes en acción, los cuales evidenciaron su gran pasión por el ciclismo y el sector de la Florida fue un gran anfitrión de la ruta 1, ya que allí se vive y se respira esta disciplina, donde además varios ciudadanos que no estaban en competencia, se acercaron con sus bicicletas y vibraron con esta cita que sigue tomando más fuerza en la Perla del Otún.

Categorías participantes

– Prejuvenil (15 y 16 años)

– Juvenil (17 y 18 años)

– Élite Damas y Hombres (edad abierta)

– Máster A (30 a 39 años)

– Máster B (40 a 49 años)

– Máster C (50 a 59 años)

– Máster D (60 años en adelante)

– Damas novatas (edad abierta)

– Novatos (hombres mayores de 35 años)

Dato:

Se espera conocer por parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, el recorrido para la ruta 2 del Tour Pereira, recordando que son siete en total.

Opine José Miguel Guzmán

“Muy buen evento, mucha gente, primera vez que veo tantos participantes en esta competición que han hecho en los últimos tres años, el ganador fue Luis Mejía, corredor internacional, yo llegué de quinto en la categoría élite y la idea es ir sumando puntos”.

Opine Juan Felipe Pineda

“Contento con Risaralda, con la Gobernación porque estas carreras motivan a la gente, hace mucho tiempo no se veía algo de esto, que viniera gente de afuera, de Armenia, del Valle, uniéndose acá en Pereira, de verdad muy contento, son siete eventos, todavía queda mucho por recorrer, voy sexto y a esperar lo que se sume de aquí en adelante”.

Opine Luis Eduardo Tejada

“Muy chévere la competencia, muy recreativa, un recorrido muy exigente, competí en la categoría juvenil”.

Opine Juan Sebastián Dimas

“Muy buena la competencia, un poco dura por la altura, competí con el equipo MTB de Pereira”.

Opine Cristian David Rivera

“Fue una competencia muy dura, trayectos exigentes, como tal de mucha resistencia y uno viene a dar lo mejor de uno”.

Artículo anteriorColombia rompió racha que traía desde 2015
Artículo siguienteEscampavía

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -