Exitosa Copa Cafetera de Natación

Julián Andrés Santa

Con la presencia de 24 clubes de todo el país, culminó de forma exitosa la realización de la Copa Cafetera de Natación, que se llevó a cabo en las piscinas de la Villa Olímpica, escenario deportivo que en lo que va de este 2021 se ha caracterizado por ser epicentro nacional de estos certámenes.

Alexandra Valencia, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación, se refirió a esta fiesta deportiva que inició el pasado 21 de mayo y culminó ayer sobre el mediodía en la capital de Risaralda. “Participaron un total de 185 deportistas, teníamos presupuestados 300 pero por el tema de movilidad entre nuestros departamentos vecinos fue un poco difícil, pero demasiado positivo que se pudieron dar las competencias”.

Con buenas marcas

La directiva resaltó la participación de los deportistas. “Buenos tiempos a pesar de la para de muchos departamentos, han mejorado, Risaralda en cada uno de sus clubes obtuvo buenas medallas en los tres metales y la verdad el desarrollo del evento fue un éxito; el acompañamiento, el comportamiento de los padres, de los deportistas, el clima nos ayudó también”.

Epicentro nacional

“Así es, así será y esperamos que siga siendo por mucho tiempo, que la gente empiece a confiar no solamente en la Liga Risaraldense de Natación, sino en nuestro departamento, municipio y escenario deportivo. Esperamos que no solamente se sigan viendo unos deportes específicos, sino que todos se vean como algo entretenido y que las personas les llamen la atención”.

Se viene en calendario…

“Próximamente tendremos Interligas en Barranquilla, en esta Copa Cafetera se obtuvieron las marcas para poder participar como departamento y en junio vamos a tener el Campeonato Interclubes infantil, que estaba programado para marzo. Volvemos otra vez a un evento nacional, esperamos tener un aforo un poco más extenso para que sean más los que puedan competir”. Salomé Vélez disputó su primera edición de este certamen, representando a Risaralda. “Fue la primera vez que estuve en una Copa Cafetera, me pareció muy chévere porque después de todo el parón que claramente todos tuvimos, es muy bueno volver a competir, tener a todos estos chicos tan jóvenes aquí, a que nos motivemos cada día más para seguir entrenando y buscando lo mejor de nosotros”. “Vengo de la Liga de Antioquia, ya me incorporé a la de Risaralda y la idea es para los Juegos Nacionales del 2023 hacer un muy buen papel, dejar a mi nuevo departamento en lo más alto, posiblemente con tres medallas de oro, esa es mi ambición”, puntualizó Vélez.

Compartir