Colombia se despide del Mundial de Boxeo Femenino de la India con cuatro medallas: dos de plata y dos de bronce, gracias a las destacadas actuaciones de sus boxeadoras Jenny Arias, Angie Valdez, Ingrit Valencia y Camila Camilo.
Jenny Arias, en la división de los 54 kilogramos, se enfrentó a Huang Hsiao-Wen de China Taipéi en su pelea final, donde la altura de su rival fue clave para su victoria por 5-0. A pesar de los esfuerzos de Arias, la boxeadora china demostró ser una oponente fuerte y determinada durante toda la pelea.
Por su parte, Angie Valdez, en los 60 kilogramos, se midió ante la subcampeona olímpica de Tokio, la brasileña Beatriz Ferreira. Aunque Valdez mostró una gran resistencia y entrega durante la pelea, los jueces otorgaron la victoria a la brasileña por 5-0.
Ingrit Valencia, por su parte, obtuvo la medalla de bronce en la división de los 50 kilogramos, mientras que Camila Camilo también logró el bronce en su categoría.
El entrenador de la Selección Colombia, Raúl Iznaga, se mostró muy orgulloso de los logros alcanzados por las boxeadoras colombianas en el torneo y destacó el gran desempeño de Angie Valdez como la sorpresa del torneo.
Con un balance general de quince victorias y nueve derrotas, Colombia demostró su gran capacidad en el mundo del boxeo femenino y sus deportistas prometen seguir dando grandes alegrías en futuras competencias internacionales.