20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Estreno goleador en el Sudamericano Sub17

Julián Andrés Santa

La Selección Colombia Femenina se estrenó con pie derecho en su primer partido del Campeonato Sudamericano Sub17 tras golear en Uruguay a su similar de Perú por el abultado marcador de 7-0. Las dirigidas por Carlos Paniagua, tuvieron una presentación perfecta, en la que reflejaron las principales características que venía trabajando el cuerpo técnico en la preparación, que eran tener poderío ofensivo y el querer buscar siempre el arco contrario y tener efectividad en las opciones de gol.

Marcaron los goles

Desde el minuto 18, las chicas de la Tricolor se fueron arriba en el marcador con anotación de Linda Caicedo, que repitió un minuto después para rápidamente poner el resultado 2-0 a favor de Colombia. Antes de terminar la primera parte, Yésica Muñoz decretó el 3-0 al 46, pero este no fue el único tanto que consiguió y anotó tripleta, tras sus otros goles al 80 y al 87. Las otras jugadoras que se manifestar con sus goles fueron Gabriela Rodríguez al 47 y Orianna Quintero al 76.

Con presencia risaraldense

El fútbol femenino de Risaralda tuvo un histórico aporte de sus jugadoras al plantel colombiano, donde la lateral derecha nacida en Mistrató, Ana María Guzmán se ganó la confianza del técnico y comenzó como titular, siendo sustituida al minuto 82. Por su parte, al 66 llegó a la cancha la caldense pero formada en Atlético Dosquebradas, Sofía Patino, en lugar de Juanita Escobar.

Por su parte, el balompié de Santuario celebró con la presencia de su representante Eliana Agudelo, formada en el club Mochi F.C. de su natal municipio y en Atlético Dosquebradas. La jugadora llegó al terreno de juego al minuto 77, en reemplazo de la referente Linda Caicedo, cumpliendo así uno de sus grandes sueños de poder debutar en un Sudamericano con la selección nacional.

Próximos partidos de la Selección Colombia

Sábado 5 de marzo: Colombia vs Chile

Lunes 7 de marzo: Colombia vs Ecuador

Miércoles 9 de marzo: Uruguay vs Colombia

Dato:

La cuarta representante del fútbol risaraldense en la selección es María Camila Correa, quien está en protocolo de aislamiento por COVID-19.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -