14.4 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Estrella del Matecaña, lo mejor del 2022

Julián Andrés Santa

El fútbol y la vida ya le cumplió en este 2022 el deseo a los hinchas del Deportivo Pereira que cada fin de año pedían, poder ver a su equipo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Es así como la ciudad y el departamento disfrutó de la más grande alegría deportiva con el rojiamarillo en todo lo alto del balompié nacional, poniendo la primera estrella en su escudo, arriba del tradicional balón.

No dejan de celebrar

Aficionados Matecañas no han dejado de celebrar e incluso llorar al recordar la más linda noche, la del 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde los dirigidos por Alejandro Restrepo hicieron historia al sacar campeón al equipo tras 78 años. El plantel ya escribió su nombre en el libro más exitoso del club, de la mano de jugadores como Harlen Castillo, figura en la definición de penaltis para el título ante Independiente Medellín y de Leonardo Castro, goleador de la temporada, entre otros más.

Restrepo, el gran mentor

A sus 40 años el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo ganó su segundo título en Colombia en igual número de finales. La primera el año pasado con Atlético Nacional en la Copa Colombia, casualmente ante Deportivo Pereira y este semestre la vida lo puso en el rojiamarillo, donde superó una cantidad de dificultades y sacó adelante un grupo con una gran fortaleza de liderazgo y ganar de querer hacer historia. Ahora, Restrepo continuará en 2023 con la institución, dándole cumplimiento a su contrato, pese a las ofertas que tenía en otros equipos.

Se viene la Libertadores

El 2023 será un año de grandes retos para Deportivo Pereira, donde principalmente se destaca el de su debut inédito en la Copa Libertadores. Será en el mes de marzo donde se realizará el sorteo de la fase de grupos y el equipo pereirano conocerá sus rivales para los seis partidos iniciales por todo el continente de Sudamérica y engalanando el Hernán Ramírez Villegas que anteriormente era sede en torneos internacionales de otros equipos y en esta ocasión sí recibirá a su verdadero club.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -