18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

“Estoy viviendo mi sueño”: Nikolás Carrillo

Julián Andrés Santa

A sus 16 años el defensor central pereirano Nikolás Carrillo, vivirá un sueño que tuvo desde niño y que hoy la vida y el fútbol le permitirán hacerlo realidad. Su buen talento con el balón le permitieron ganarse un lugar entre los jugadores que tendrán la oportunidad de viajar a Alemania para compartir con Bayern Múnich y por qué no, soñar con poderse quedar allí en uno de los equipos europeos más importantes del mundo.

Agradecido con Dios y la vida

Pese a su juventud, asimila esta oportunidad con toda la madurez. “La verdad estamos con la mejor actitud, lo he tomado muy tranquilo, enfocado eso sí y siempre sacando el trabajo duro adelante y primeramente gracias como siempre a mi Dios que nos da la oportunidad todos los días”.

Elegido entre 400 presentes

“Fueron en total 400 y algo, quedamos solo siete y de acá de Risaralda quedamos dos, la verdad no me lo imaginaba pero desde chiquito mi mamá me lo decía que alguna vez iba a vivir un sueño, lo estamos haciendo y yo le dije a ella que el sueño mío era viajar a otro país por medio del fútbol y gracias a Dios lo estamos cumpliendo”, expresa Nikolás, quien aprovecha estos días para fortalecer sus trabajos físicos.

Siempre enamorado del balón

Viviana Carrillo, mamá de Nikolás, habla con orgullo de los primeros años de vida de su hijo. “Desde muy niño, a la edad de los cinco años, él empezó a ver los ‘baloncitos’ y a decirme que lo llevara a entrenar. Inició su proceso desde el colegio, luego entró a diferentes escuelas y siempre que cogía el balón me decía ‘mami, el día que yo viaje fuera del país va a ser con mi balón en mano a cumplir mi sueño como futbolista’”.

Así se enteraron de la convocatoria

“En realidad fue de dos formas, la primera fue porque el primo vio por medios virtuales la convocatoria por medio de una empresa que se llama Global 66 que tiene un convenio con el Bayern Múnich, yo le había comentado a mi hijo, él no me había dicho nada porque en realidad creía que eran mentiras y luego un amigo conocido de hace muchos años con el que yo no hablaba hacía más de año y medio, me llamó y me comentó que necesitaban jugadores para conformar un equipo y enviarlo al Bayern Múnich”.

“Estaba en busca de su sueño”

Sobre el sentimiento de la mamá que ha acompañado de forma incondicional a su hijo, añade: “feliz, sin palabras, son sentimientos muy bonitos porque Dios es muy bueno y yo sé que Él le preparó el camino y estaba en busca de un sueño y sí, hay temores porque se enfrenta a algo nuevo, algo diferente pero no, esperando en Dios que todo salga bien y si Dios permite que quede allá”.

Fortalece sus trabajos físicos

Nikolás es consciente que la parte física es vital y de mucha importancia y más para prepararse al fútbol europeo, es así como realiza trabajos con el fisioterapeuta David Chicué: “el trabajo con Nico ha sido fuerte, trabajamos con él desde que tenía una fractura en la parte ilíaca, ya hicimos una rehabilitación, luego una readaptación y en estos momentos estamos haciendo un trabajo de potenciación para fortalecer todas las debilidades que tiene para que cuando se vaya a viajar y tenga su experiencia en Alemania, esté en su punto máximo físico”.

Opine Viviana Carrillo. Mamá de Nikolás

“Me siento muy feliz, son sentimientos encontrados porque nunca he estado lejos de mi hijo pero sé que es una gran experiencia, una gran oportunidad que le regala Dios”.

Opine David Chicué. Fisioterapeuta

“Es una alegría, primero un orgullo y agradecerle a él, a su mamá y a su familia por confiar en mi trabajo y por darme la oportunidad de entrenarlo y recuperarlo para que él sea el mejor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -