22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Un representante de talla mundial 

Al campeonato orbital de Lucha U23, a realizarse en Pontevedra, España que arranca hoy y va hasta el 23, viajaron el luchador Diego Zuluaga y el entrenador Jhon Jairo Echeverri, como parte del equipo colombiano y apoyados por la gobernación de Risaralda.

 

Diego Zuluaga, en el ámbito internacional ha tenido varias y destacadas participaciones. En la actualidad es tercero panamericano junior tras las competencias que se realizaron en México y también participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. Es campeón Nacional de esta categoría.

 

El entrenador comentó detalles de la competencia y del deportista: “Este campeonato del mundo nos da la oportunidad de ingresar a Juegos Nacionales y nos va a ayudar mucho a mejorar su parte psicológica y técnica”.

Zuluaga está en la categoría juvenil Sub – 20 y en esta oportunidad participará en la Sub – 23, a la que fue convocado al lograr la medalla de bronce en los Panamericanos. La comisión técnica nacional evaluó todo esto para calificarlo como apto para un campeonato del mundo.

 

“Es el único atleta que va por Risaralda, junto a ocho deportistas más de otros departamentos, él competirá el 21 de octubre. Es un evento de mucho nivel, allá estarán campeones mundiales mayores y olímpicos de las grandes potencias, como Rusia, Japón, China y en cada división participa uno por país”, puntualizó Echeverri.

 

Dato

En la comisión colombiana viajan también dos entrenadores y un juez.

 

Cifra

57 kilogramos es la división de Diego y competirá en la modalidad libre masculino.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -