20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Se viene el interligas infantil de natación

En Cali se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Interligas categoría infantil. Las competencias inician el 20 de octubre hasta el 23, se contará con deportistas de Bogotá, Medellín, Cali, Norte de Santander, Cúcuta y Pereira. Esta competencia es clasificatoria para la Copa Pacífica.

 

La delegación infantil de Risaralda, que estará presente en esta competencia está conformada por: Anna Sofía Baena 13 años, Manuela Baena 13 años, Samuel Rodríguez 10 años, Jesús Nieto 10 años y Jerónimo Núñez 11 años, bajo el entrenamiento de César Zaldívar y Silvia Borges.

 

Cabe recordar que en el más reciente Campeonato Nacional de interclubes que se llevó a cabo en junio, las hermanas Baena obtuvieron un total de cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce para este departamento. 

 

Jerónimo Nuñez obtuvo una medalla de oro en la prueba Sincronizada mixta, mientras que en las pruebas individuales de metro y tres metros quedó entre los primeros ocho puestos en la escala nacional.

 

Por su parte, el deportista Jesús Nieto obtuvo una destacada participación en su primera competencia como categoría infantil y logró ubicarse entre los 10 mejores de la categoría. 

 

Gracias a sus entrenadores Zaldívar y Borges, la representación del departamento obtiene grandes resultados en los campeonatos nacionales. Se destacan el club Águilas de Risaralda con un tercer lugar en la medallería general, al lograr varios oros en dicha competencia. Los padres de los competidores resaltan el trabajo de la Liga Risaraldense de Natación por el apoyo a los deportistas para participar en los eventos.

 

La delegación de Clavados en Risaralda es cada vez más fuerte y con grandes resultados, tanto en la categoría infantil como en la Juvenil: (Juan Baena, Camilo Betancur, Jordan Quintero, Valeria Uribe) y mayores (Felipe Uribe y Viviana Uribe), que son deportistas disciplinados, entregados en cuerpo y alma al deporte y todos con un mismo sueño, llegar a ser campeones mundiales en esta disciplina y dejar en alto el nombre del departamento y del país.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -