24.4 C
Pereira
sábado, octubre 1, 2022

Espectacular la fiesta atlética en homenaje al histórico Hernán Barreneche

Julián Andrés Santa

El deporte juega un papel bastante importante en las Fiestas de la Cosecha y así se reflejó ayer en el desarrollo de las carreras atléticas 5k y 10k en homenaje al deportista activo Hernán Barreneche Ríos, donde más de 7 mil personas acudieron a la cita física, participaron de los aeróbicos y disfrutaron de los recorridos, superando sus retos personales y viviendo una amena jornada deportiva y en familia, en la previa de los 159 años de la capital risaraldense.

Que haya muchos Barreneches”

Con la emoción y alegría que lo caracterizan, así estaba el histórico atleta risaraldense Hernán Barreneche Ríos, quien agradeció este reconocimiento. “Me siento muy contento por esta carrera que la hicieron a nombre mío, le agradezco a la Alcaldía, a la Secretaría de Deportes por este evento que hicieron. No es solamente para mí sino para todos los atletas que nos acompañaron, yo solamente soy un símbolo pero yo quiero que haya muchos Barreneches y seguramente que los hay. Necesitamos es seguir promocionando el atletismo y tener los escenarios apropiados para practicarlo”.

Siguen pidiendo la pista para Pereira

“Como siempre yo he estado en esta campaña de que necesitamos la pista atlética pero es importante ver que hay mucha gente que quiere hacer deporte y atletismo. Tenemos atletas con títulos sudamericanos, que han participado en eventos internacionales, campeones nacionales y sin un escenario apropiado. Agradecemos el servicio que nos presta la Universidad Tecnológica de Pereira pero sin escenarios, tenemos campeones, entonces con una pista vamos a tener muchos más”, puntualizó el atleta que a sus 83 años sigue participando de su amado deporte.

De Nilo, el ganador de la 10k

El medallista de oro en la prueba de hombres de la 10k fue el atleta Wilson Emilio Sáenz, quien viajó desde Nilo, Cundinamarca a Pereira y fue el gran ganador de la jornada. “No me afectó para nada el cambio de clima, me da duro más que todo en tierra fría pero en tierra caliente me defiendo muy bien. Yo venía concentrado, motivado, venía a ganar, sabía que iba a ser duro y ya después del kilómetro tres me sostuve y aguanté el ritmo y al final apreté un poco más”.

Del Valle, la ganadora femenina

Por su parte, en la prueba de mujeres la ganadora fue Laura Ossa de Sevilla, Valle del Cauca, quien celebró con mucha emoción y lágrimas en sus ojos tras llegar a la meta. “Corrí con un tiempo de 41:50, el evento me pareció muy organizado, el recorrido estuvo muy bueno y me pareció una excelente carrera. Yo llevo ocho años en el atletismo y de por sí los trabajos son de fondo y esa fue como la preparación para esta carrera”.

Dato:

La carrera 10k en la que participaron más de 2 mil atletas, tuvo un recorrido de dos circuitos de cinco kilómetros, partiendo y finalizando en la Plaza de Bolívar. Por su parte, en la 5k, estuvieron aproximadamente 5 mil caminantes.

Opine Hernán Barreneche

“Muy animado por este evento de la carrera de 5k y 10k, me entusiasmó ver la cantidad de gente que participó y disfrutó de este día deportivo, me parece excelente y ojalá esto se siga haciendo cada año, se dan cuenta de el caudal de personas que hay practicando el deporte base”.

Opine Wilson Sáenz. Ganador 10k hombres

“Agradecerle a mi entrenador Edgar Sánchez, muy contento de haber venido a participar a Pereira, es la primera vez que vengo y me pareció muy bonito. Estaba todo muy bien organizado en el recorrido”.

Opine Laura Ossa. Ganadora 10k mujeres

“Es primera vez que compito esta carrera, el circuito estuvo muy bueno, fue plano, había un poco de subida pero no tan ascendiente y en general me gustó el recorrido”.

Opine Angie Melissa Palacios

“Estoy súper feliz de la asistencia que tuvimos y tanta gente que nos apoyó en una carrera que Hernán Barreneche se lo merece. Me dieron muchas ganas también de meterme a correr pero me contuve”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -