13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

España, de azul ante Marruecos

La selección española estrenará su segunda equipación del Mundial de Qatar, dejará de vestir de rojo al completo como en sus tres primeros partidos en el torneo y lo hará de azul celeste en camiseta y medias con el pantalón con una tonalidad más oscura.

España no viste de azul desde la final del Mundial 2010 que venció con el tanto en la prórroga de Andrés Iniesta a Países Bajos en el Soccer City de Johannesburgo. En aquel momento con una tonalidad de azul más oscura que la que lucirá ante Marruecos en los octavos de final de Qatar 2022.

A los dos últimos Mundiales acudió España con una segunda equipación de color blanco, que tuvo que lucir cuando jugó de visitante y la selección local tenía alguna tonalidad en su equipación que entraba en conflicto con el rojo.

Ocurría en Qatar 2022 con Japón, por su pantalón azul, y provocó que ante la petición del seleccionador Luis Enrique Martínez, la opinión de la Federación y una solicitud de FIFA de unificar colores, la selección española cambiase a última hora su equipación para jugar toda de rojo y poder lucirla ante Costa Rica, Alemania y Japón.

La selección española ya lució la camiseta azul celeste en la última alegría que protagonizó, el triunfo en casa de Portugal 0-1, con gol en el último suspiro de Álvaro Morata, para firmar su segundo pase consecutivo a la final a cuatro de la Liga de Naciones.

La camiseta de Adidas presenta unas formas onduladas en su diseño dentro de la camiseta con degradado. «Es un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo», explicó en su lanzamiento.

A falta de la confirmación oficial de FIFA, la Federación española ya conoce que tendrá que vestir su segunda equipación, que la mantendría en el caso de superar a Marruecos en octavos y su enfrentamiento en cuartos fuese Portugal. EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -