27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Esgrimista Amelio Castro Grueso competirá en los Juegos Paralímpicos de París 2024 como parte del equipo de refugiados

El esgrimista colombiano Amelio Castro Grueso, quien huyó de su país y actualmente reside en Italia, será uno de los atletas del equipo de refugiados en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Así lo anunciaron este martes el Comité Paralímpico Internacional y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El equipo de refugiados, compuesto por ocho atletas y el guía de uno de ellos (el mediofondista invidente de origen camerunés Guillaume Junior Atangana), es el más numeroso de su tipo en la historia de los Juegos Paralímpicos. La competencia se llevará a cabo en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Amelio Castro Grueso tiene una historia de vida marcada por la adversidad. Perdió a su madre a los 16 años y, en 2012, sufrió un accidente de tráfico que le hizo perder la movilidad en las piernas. Posteriormente, debido a amenazas, se vio obligado a huir de Colombia, asentándose finalmente en Roma. A pesar de estos desafíos, Castro ha demostrado una notable perseverancia y habilidad en la esgrima. Este año, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Americano de Esgrima en Silla de Ruedas, celebrado en Brasil el pasado mes de mayo, en la categoría B de espada.

El equipo de refugiados incluye a atletas de diversas nacionalidades y contextos, reflejando la diversidad y el espíritu de superación de los Juegos Paralímpicos. Junto a Castro y Atangana, el equipo está formado por dos atletas procedentes de Afganistán, uno de Siria y tres de Irán.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -