26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Esgrima aportó tres medallas en Juegos Nacionales

Julián Andrés Santa

Culminaron las competencias de esgrima para Risaralda en los Juegos Nacionales donde esta disciplina aportó un total de tres medallas a la delegación departamental en las competencias que se disputaron en el coliseo cubierto de la Universidad de Caldas. A la primera en llegar que había sido la de bronce en equipo masculino en modalidad florete, se sumaron las dos de plata de ayer.

La jornada final inició con la medalla de plata obtenida por el equipo masculino de espada tras caer en la final ante Valle por 29-45. Los risaraldenses presentes en la final fueron Daniel Pinto, Santiago Pinto, Pablo Zapata y Felipe Meyberg, dirigidos por Diego Echeverri.

“Hicimos historias”

Pablo Zapata, integrante de la delegación de Risaralda, expresó: “la verdad es una medalla que veníamos soñando y trabajando hace mucho tiempo, con un equipo que había para llegar hasta aquí y muy contento, muy orgulloso del esfuerzo del equipo y de lo logrado porque la verdad hoy hicimos historia”.

Plata con el equipo femenino

El duelo por el título también fue disputado entre Risaralda y Valle donde las vallecaucanas ganaron 45-25. El equipo femenino sable estuvo integrado por Katherine Cuéllar, Karen Echeverri y Diana Gartner quien precisamente expresó: “estamos muy contentos porque logramos estar en la final, sí estamos tristes por no lograr la medalla de oro que tanto la hemos luchado pero vamos a seguir trabajando para darlo todo por nuestra Risaralda”.

Dato:

Hace 13 años se practica el deporte de esgrima en Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -