22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Equipo sub-60 de Dosquebradas, en semifinales de la Copa Rubén Darío Orozco

Julián Andrés Santa

La primera versión de la Copa Rubén Darío Orozco para jugadores mayores de 60 años, llega a su etapa definitiva y mañana tendrá sus partidos de semifinales con compromisos que prometen muy buen juego e integración deportiva en la tradicional cancha de Morelia. A la 1:30 de la tarde, La 28 Cochexpress se mide a Berlín. Mientras que a las 3:30pm, Tatiana La de la Gente vs Combo de Verón.

Único equipo de Dosquebradas

El municipio industrial que a lo largo de su historia ha contado con una gran cantidad de veteranos con mucho talento en el fútbol, participa en este certamen con el apoyo de la concejal y directora del equipo, Tatiana López. “Llegamos a una etapa importante del equipo de Tatiana La de la Gente, siendo el único equipo que está participando en esta copa Sub-60 en Pereira. Esperamos ganar y pasar a la final pero además seguir participando como el equipo de la gente en todos los torneos que hagan para veteranos en el departamento de Risaralda”.

Campaña de los clasificados a semifinales

1. Berlín. 28 puntos. 8 ganados. 4 empatados. 2 perdidos

2. Combo de Verón. 27 puntos. 8 ganados. 3 empatados. 3 perdidos

3. Tatiana La de la Gente. 26 puntos. 8 ganados. 2 empatados. 4 perdidos

4. La 28 Cochexpress. 24 puntos. 6 ganados. 6 empatados. 2 perdidos

La vieja guardia presente

“Las expectativas son muchas, es primera vez que participamos y de una vez ya estar en finales es algo que nos llena de orgullo, no solamente a las familias de los jugadores que vamos a hacerles barra, sino también a mucha gente del deporte en Dosquebradas. Hemos logrado traer partidos en las canchas del Salesiano, donde se aglomera gente deportista de la vieja guardia de la ciudad, haciéndole barra al único equipo que nos representa y eso sin duda marca un precedente importante”, añade la directora del equipo.

Integración familiar

“Los jugadores están muy contentos y animados, se ha convertido en una familia, el tercer tiempo es muy importante para poder compartir, hablar en mejorar los errores y darnos ánimo. Yo creo que a esa altura de la vida, ellos que me doblan la edad, dicen que son ganadores por haber terminado el partido y poder hacer deporte. Entre semana están siempre esperando que llegue el fin de semana para sentirse vivo, salirse de la rutina y compartir con sus familias”, puntualiza Tatiana López, concejal de Dosquebradas quien además confirma que seguirán participando en distintos torneos para esta categoría sub-60.

Programación semifinales. Sábado 1 de junio

Cancha Morelia

1:30pm. La 28 Cochexpress vs Berlín

3:30pm. Tatiana La de la Gente vs Combo de Verón

Dato:

El preparador de arqueros profesional Miguel Benítez, ex Deportivo Pereira entre otros clubes más, se sumó al plantel de Dosquebradas en estas instancias finales de la Copa Rubén Darío Orozco.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -