14.7 C
Pereira
domingo, octubre 2, 2022

Entrenadores de ligas continuarán procesos junto al Secretario de Deportes

Se realizó una reunión en la que participaron más de 20 entrenadores de las respectivas ligas deportivas de Risaralda que son contratadas por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura encargada de manejar todo lo que corresponde a los deportistas de altos logros.

Mediante una presentación, el nuevo Secretario de este despacho, Luis Eduardo Duque expresó la importancia de primero conocer a quien está al frente de dicho cargo y sus pautas de cara a Juegos Nacionales, entre otros temas. “Yo tengo una cosa clara, como entrenador y como profesor que fui, entiendo todo lo que ellos sienten al saber que la contratación se demora, al sentir que no tienen los escenarios óptimos para hacer su deporte, hablo de algunos tantos que no lo tienen. Entonces creo que fue un espacio muy productivo porque fue de conocimiento de ambas partes”, aseguró Duque Sanz.

De igual manera se planteó el concepto del entrenador formador, “yo tengo un concepto donde el formador debe estar en todas las bases, el entrenador de altos logros, es la biblia de ese deporte, tiene que estar en la etapa formativa, es ahí donde uno tiene que sacarle jugo al entrenador”, afirma el Secretario de Deporte.

También se tocaron otros temas de gran importancia como la nueva implementación de la plataforma SECOP II, debido a que toda la contratación va a seguir dándose por ese medio tecnológico, a lo cual indicó Duque, “queremos acompañar a todos los entrenadores a la hora de la contratación porque manejar esta plataforma no es fácil, entonces queremos acompañarlos en este paso que es nuevo para ellos”.

Se plantearon también temas de la parte educativa, sobre lo que se va a ejecutar con los jóvenes que van terminando su grado 11º y no tienen cabida en el sector universitario por falta de recursos económicos. “La Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura ha podido hacer alianzas estratégicas con algunas universidades, ya tocamos las puertas de Areandina, falta hablar con la UTP y la de las Américas donde ellos tienen becas y medias becas que puedan servir para que nuestros deportistas también tengan acceso a ellas”, concluyó el líder del deporte Risaraldense en esta importante reunión.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -