21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

¡Entramos en modo Juegos Nacionales 2023!

Julián Andrés Santa

Pereira le dio la bienvenida al lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, que estarán iniciando exactamente en un año, por lo que la expectativa en los deportistas, entrenadores y comunidad en general es bastante, teniendo en cuenta las obras que le realizarán a los escenarios deportivos y la oportunidad de mejorar su estado, al ser sede de la cita deportiva más importante del país.

Desfile inaugural

Ayer el desfile inaugural partió desde la Gobernación de Risaralda hasta la Plaza de Bolívar, donde los protagonistas caminaron dándole la bienvenida a este certamen. La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, fue la invitada de honor pero fiel a su estilo, ‘rompió todo protocolo’ y aprovechó para saludar a varios de los deportistas presentes y tomarse fotos con ellos, recordando su etapa como atleta, donde le dio muchas alegrías al país.

Los juegos se tienen que hacer”

En su intervención, esto manifestó la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. “Me siento muy honrada de estar aquí, un saludo muy especial a todos mis compañeros deportistas y un gran abrazo. Para mí es muy importante que hoy (ayer) nos hubiéramos terminado de poner de acuerdo y trabajar mancomunadamente todo el Eje Cafetero más el Valle del Cauca para realizar unos muy buenos Juegos Nacionales, porque los juegos se tienen que hacer o se tienen que hacer, esa es la responsabilidad no solo de los gobernantes, sino de todos y cada uno de ustedes como ciudadanos”.

No seamos pesimistas”

Ante las inquietudes y dudas por el no inicio aún de las obras, la Ministra envió este mensaje: “Trabajemos de la mano, no seamos pesimistas, que porque nos falta un año no somos capaces, somos capaces si hacemos las cosas bien, somos capaces si trabajamos de la mano, ese es el gran sentido que queremos. Tengan la garantía que todos nosotros estamos unidos, las gobernaciones, las alcaldías y el Ministerio del Deporte para sacar adelante estos juegos”.

A un año de su inicio

El director de los juegos, Jhon Jairo Velásquez, destacó la importancia de contar con los niños deportistas que protagonizan los procesos de formación. “Estamos exactamente a un año de tener lo más grande que ha tenido el Eje Cafetero en toda su historia. Aquí está el futuro del país y sobre la parte deportiva es transversal a todas las actividades y la formación es lo más importante, no necesitamos tener solo campeones en cualquier disciplina, sino también campeones de la vida”.

De igual forma, la subdirectora Mariana Mesa, expresó su alegría: “Muy feliz de estar con los deportistas, un año antes de juegos, fue un día muy importante para el evento y para la región. Verlos a todos, me imagino las historias detrás de cada uno de los deportistas, me dan hasta ganas de llorar, sé el esfuerzo que tienen que hacer, asó que los valoro a cada uno de ellos”.

El compromiso que tenemos”

En el caso particular de Risaralda estamos cumpliendo, ya están los procesos licitatorios bajo el compromiso que tenemos y aspiramos y haremos todo el esfuerzo para quedarle bien al país”, fueron las palabras del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Modernización de escenarios

En su intervención el Alcalde de Pereira Carlos Maya, aprovechó para hablar de las obras que realizarán en conjunto: “Esta es una bonita oportunidad para mejorar todos los escenarios deportivos a los que hace muchos años no se les hace mantenimiento. Con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda vamos a modernizar ocho de estos escenarios, la gran mayoría de ellos ya se encuentran en el sistema de contratación estatal para la licitación pública que nos permitirá entregarlos al mejor de los oferentes”.

Opine Leonardo Villamarín

Muy contentos por todo lo que está viviendo el departamento. Vamos a estar representando a nuestro departamento, a darla toda”.

Opine Moisés Castillo

Estos Juegos Nacionales van a ser un poco más complicados que los anteriores porque las diferentes ligas de hapkido se están preparando ampliamente para conseguir los resultados”.

Opine Jorge González

He tenido la oportunidad de ir a tres Juegos Nacionales, desde 2012 en Popayán, luego en Chocó y Cartagena pero ya tenerlos en la casa es algo diferente, un plus que lo motiva a uno bastante, muy entusiasmado. He ganado dos medallas de oro y quiero la tercera acá en casa”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -