14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Engrandecen el balonmano risaraldense

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El balonmano risaraldense se encuentra pasando por uno de sus mejores momentos, esto gracias a los procesos deportivos que no han abandonado y al juicioso y dedicado trabajo de sus entrenadores y deportistas, pasando de no ser tan conocidos en el país, a contar actualmente con la convocatoria de cinco de sus deportistas a la Selección Colombia que se prepara para el Campeonato Panamericano en la ciudad de Cali.

Va creciendo la lista

Diana López es una de las deportistas que fue convocada a este microciclo y de las de mayor experiencia en el departamento, pues ya ha estado en la selección y estuvo en los pasados Juegos Nacionales, por lo que manifestó que para ella es un motivo de alegría ver que ya no será la única de Risaralda en la Tricolor, sino que la lista sigue creciendo. “Me siento muy feliz porque ya no solo estoy yo en la lista de la federación, sino que somos cinco compañeras del departamento y eso quiere decir que Risaralda se está haciendo notar y se está volviendo competitivo”.

Las cinco convocadas de Risaralda

Diana López

Valentina Giraldo

Alexia Bejarano

Jhoanna Vélez

Mariana Cogollo

Dato:

La Liga Risaraldense de Balonmano realiza sus entrenamientos en el Coliseo de Dosquebradas bajo la dirección técnica del entrenador Diego Riascos.

Opine Valentina Giraldo

Muy contenta, a darla con toda, trabajar más porque ahora tenemos la responsabilidad de sacar el nombre de Risaralda en alto e ir a representar a mi país. Antes era Risaralda como por allá en un ladito, casi no se escuchaba y ahora que seamos cinco, es maravilloso”.

Opine Diana López

Venía trabajando muy fuerte para volver a estar en una Selección Colombia que ya en el 2019 había tenido la posibilidad de estar en competencias internacionales y quería volver a estar representando a mi país y mi departamento”.

Opine Alexia Bejarano

Mi tía me felicitó, a mi familia le dio mucha emoción la convocatoria, voy a darle con toda para quedar en la selección y traer medalla y hacer sentir un orgullo al departamento y a mi familia”.

Opine Jhoanna Vélez

Es muy gratificante tanto esfuerzo, todos los días entrenamos demasiado duro para tener buenos resultados, nuestro entrenador es bastante responsable y el que trabaja merece y delega muchísima responsabilidad estar en la preselección”.

Opine Mariana Cogollo

La verdad no me esperaba esta convocatoria, me siento muy contenta, ahora a darla toda y con la mejor actitud. Soy del Chocó y con la Liga de Risaralda llevo como un año y medio”.

Opine Diego Riascos. Entrenador

Para nosotros es muy satisfactorio porque se trabaja para que las jugadoras estén en la élite y pues esperamos que las chicas puedan ganarse ese cupo en esta Selección Colombia que va a representar el país en los Juegos Panamericanos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -