14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Engrandecen el baloncesto en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -
Julián Andrés Santa

Club Hawks realizó festival regional

El deporte de la pelota naranja sigue pasando por un destacado momento en el departamento, destacándose el aporte de los clubes de la liga con la realización de festivales y torneos. En esta ocasión el Club Hawks llevó a cabo un festival regional en su sede, la cancha de Mercamás, donde participaron 12 equipos de las ramas masculina y femenina y los más pequeños pidieron disfrutar de esta disciplina.

Una fiesta regional

Stefany Martínez, presidenta de Hawks, destacó la participación en este certamen. «El torneo contó con equipos regionales, tuvimos equipos de Santuario, La Celia y unos de Manizales, además de uno de Pereira y nosotros como sede. Lo hicimos con las categorías Sub-16 y Sub-14».

En dos escenarios

«En total participaron 12 equipos, utilizamos las canchas de Dosquebradas y la de La Pradera como el escenario en el que habitualmente entrenamos y la del colegio Santa Isabel».

Hacen crecer el baloncesto

«Era un desafío, contamos con el apoyo del grupo de trabajo que nos ayudó con la logística y con el grupo de arbitraje. Me apasiona mucho brindar estos espacios donde primero hagamos crecer el baloncesto municipal y también para crecer más a nivel regional. Me da mucho orgullo ver los niños tengan estas experiencias y que sepan lo que es una competencia y su valor porque no es lo mismo un entrenamiento a un campeonato donde ya te evalúas».
El mejor momento del club Hawks
«Cumplimos cuatro años en el club, mucho sentimiento de orgullo al ver tantos niños que se están uniendo a esta disciplina, que quieren aprender más y más del baloncesto, entonces me representan muchas ganas para seguir motivando a los niños con buena disciplina».
Mejoramiento a la cancha
«Con la ayuda de dos empresas privadas, hemos estado mejorando nuestros espacios deportivos, esta cancha hace unos años era deshabitada y ahora encontramos mucha gente haciendo deporte, la utilizan para jugar también voleibol y fútbol de salón. La cancha ya cuenta con las medidas reglamentarias y con los padres de familia y entrenadores la organizamos y la mantenemos siempre linda», puntualizó la presidenta del club, Stefany Martínez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -