18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Encendida la llama de los Departamentales

Julián Andrés Santa

La fiesta de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales no se detiene y es toda una sensación ya que después de 10 años se volvió a retornar a las emociones y acciones de esta importante cita deportiva que sirve como cantera de talentos en las distintas disciplinas a nivel de Risaralda.

La llama llegará a cada municipio

Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes del departamento, explicó el significado de la llama, la cual llegará a cada municipio risaraldense. “Esta es una fiesta departamental, el fuego deportivo es el símbolo que va a caracterizar un solo sentimiento, lo que quiere nuestro Gobernador. Ya iniciamos la fase local y le estamos dando esta recta final a la parte donde van a estar en los 14 municipios el fuego, la llama, para que cada uno de ellos sienta lo que es esta fiesta deportiva”.

Una verdadera fiesta

Estuvimos en todo el norte, de La Virginia hacia adelante y encontrábamos estadios llenos, a todos nuestros deportistas desde los 60, 65 años, hasta niños, representando a su municipio, las barras, la fiesta que generan estos Juegos Departamentales y Paradepartamentales, de verdad que nos da alegría, el Gobernador le apostó a este tipo de programas y creo que el departamento lo va a agradecer”, puntualizó el profe Duque.

La cantera departamental

Deportistas de la élite fueron invitados a este acto, como el caso del experimentado judoca Glatenferd Escobar. “Es una maravilla porque definitivamente esa es la cantera que tenemos nosotros los deportistas, si no hacemos un proceso organizado con los municipios, donde puedan trabajar y fortalecerse, la ciudad no aguantaría con la posibilidad de tener unos cuantos y perder toda esa capacidad que tenemos en los municipios de talentos que en ocasiones se pierden por el apoyo económico o de empresas públicas y privadas”.

Dosquebradas recibió la llama

El acto inaugural de la fase final se realizó en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda y desde allí deportistas invitados como Jenny Marcela Arias, Angie Melissa Palacios, Yonathan Galvis, entre otros, la llevaron hasta el Viaducto César Gaviria para entregarla a la delegación de Dosquebradas que finalmente la recibió en el Centro Administrativo Municipal CAM.

Esto manifestó su secretario municipal de deportes, Andrés Díaz. “Estamos muy contentos con estos Juegos Departamentales que sabemos que hace muchos años no se realizaban. Agradecerle primero al Gobernador y al Secretario de Deportes por tan buena gestión. Para nosotros es un honor ser el primer municipio en recibir esta llama. Este año queremos volver a ser campeones y el apoyo lo queremos ver reflejado con resultados y sé que vamos a tener muchas medallas de oro”.

Opine Jean Carlos Mosquera

Agradecido por la invitación a este acto de los Juegos Departamentales y con el departamento por haberme apoyado en tantas competencias y en momentos difíciles que tuvo la liga pero siempre se pudo salir adelante”.

Opine Leonardo Villamarín

Súper feliz de estar aquí, gracias al Gobernador, a todo el plantel deportivo que nos tienen en cuenta a personas en cuestión de discapacidad y que estamos dejando el departamento en todo lo alto a nivel nacional e internacional”.

Opine Glatenferd Escobar

Es un aliciente para uno como atleta que lo tengan en cuenta en este tipo de eventos que son de ciudad, que permiten que los muchachos que vienen en el proceso de la formación, puedan trabajar para llegar a tener en el futuro unos altos logros deportivos”.

Opine Luis Duque

Vamos a llegar a La Virginia el próximo 26 de noviembre que es la inauguración y luego vamos a la clausura en La Celia para que podamos decir que volvieron los Juegos Departamentales y se regresó a la fiesta de un solo sentimiento de todo el departamento”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -