26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

En marcha la Copa Viejas Glorias

Julián Andrés Santa

Un total de 11 equipos se encuentran disputando la séptima edición de la Copa Viejas Glorias, tradicional certamen de fútbol aficionado que se lleva a cabo en la cancha sintética de Bello Horizonte en Cuba, donde cada fin de semana se vive la fiesta del balompié con esos jugadores que aún tienen mucho talento y habilidad en sus pies, por lo que se deleitan con el juego y pasan un rato ameno con sus amigos y compañeros de equipo.

Dirigido a mayores de 40 años

Carlos Mario Gil, concejal de Pereira y organizador de la copa, manifestó. “En este torneo lo que buscamos es integrar todas las familias a través de sus esposos porque es un certamen para mayores de 40 años, la única excepción que se tiene es que puede jugar un torneo de edad libre, de resto es como buscando integrar a aquellas personas y futbolistas que se han ido retirando y que ya no compiten en categorías abiertas o de 35 años, por eso el nombre de las viejas glorias”.

Un espacio familiar

Buscamos que alrededor de un partido haya integración, que vuelvan los amigos de otrora a encontrarse, que estén las familias, que disfruten con los hijos, es más que todo un torneo familiar donde lo hicimos buscando todo esto”, destaca el organizador.

Debe primar la sana convivencia

Se juega sábados y domingos siempre en horarios de la tarde, tratando de que ya todos puedan estar cumpliendo y lo que buscamos es que haya una integración de amistad. No se permiten las peleas, ni que agredan a un árbitro. Las personas que de pronto lleguen a tener alguna dificultad y se agarren entre ellos mismos, son expulsados del torneo y si agreden a un juez, todo el equipo es expulsado porque lo que buscamos es amistad y dejar una buena imagen”.

Los 11 equipos

Jardines del Renacer

Unifarma La 31

Carnicería Selle

Mega Autos del Café

Los Paisas Ola Naranja

Real Valencia

Combo de Nacho

Combo de Ronny

Combo de Ángel

Sintramunicipio

Restos del Mundo

Opine Carlos Valencia

Es un torneo que es muy importante, recreativo, donde nos han abierto muchos espacios y aquí lo más bonito es que se ve la integración y la unión de todos los equipos que están participando”.

Opine Manuel Gómez

Es un torneo niveludo, muy competitivo, mucha gente se reúne acá en Perla del Sur que siempre ha jugado fútbol. Representamos al sindicato de trabajadores de Pereira y a los compañeros de la clase obrera”.

Opine Juan Carlos Henao

Es un torneo donde se ve buen fútbol y es muy agradable. Juego de delantero”.

Pie de foto 2:

Equipo del Sintramunicipio de Pereira.

Pie de foto 3:

Plantel de Real Valencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -