18.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

En la Clásica de Rionegro, falleció joven promesa del ciclismo nacional

En la madrugada de este jueves, falleció el ciclista Jerónimo Jaramillo, de 16 años, tras sufrir un accidente en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro. El joven se proyectaba a convertirse en una gran promesa del deporte en Colombia.

“La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma-Rionegro lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal, ciclista de 16 años integrante del equipo Itaca-Cobelén y que participaba dentro de la competencia juvenil”, informó la Liga de Ciclismo de Antioquia.

“Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro. En la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana”, agregó la Liga en el comunicado.

Jerónimo era oriundo del municipio de Envigado y estaba compitiendo en su primer año juvenil. Hizo bronce en el scratch y keirin Campeonato Nacional de Interclubes y encuentro del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), disputado en diciembre de 2022 disputado en Duitama.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo manifestó “¡Qué tristeza tan profunda! Haciendo lo que más le gustaba, nuestro campeón Jerónimo Jaramillo ha partido al reino de los cielos. En nombre de la FCC, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, Comité Ejecutivo, funcionarios, entrenadores y familia del PAD, enviamos un gran abrazo a la familia y amigos del ciclismo en este duro momento. ¡Descansa en paz, campeón!”.

Asimismo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó, «nos duele profundamente el fallecimiento del ciclista Jerónimo Jaramillo, un joven lleno de talento, ilusiones y con una inmensa carrera por delante que nos deja demasiado pronto. Solidaridad y fortaleza para su familia, amigos y la comunidad de la Liga de Ciclismo de Antioquia».

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -