En el top 50 de máximos goleadores del 2021

Julián Andrés Santa

El atacante polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, lidera el ranquin de los máximos goleadores del planeta fútbol en lo que va de este año con un total de 26 tantos, pese a que estuvo gran parte del mes de abril lesionado. Con dos anotaciones menos le sigue el argentino Lionel Messi y cierra el top tres el francés Kylian Mbappé con 23 goles.

 

Presencia colombiana

Por su parte, dos de los nuestros están en el top 50, según la reciente actualización de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol: el atacante del Atalanta, Luis Fernando Muriel se ubica en el puesto 38 con 14 gritos, los cuales se reparten en 12 por la Serie A de Italia, uno por copa local y uno por la UEFA Champions League.

 

De igual forma, el delantero del Atlético Nacional, Jefferson Duque, representa la Liga Colombiana en la casilla 44 con 13 goles, uno menos que su compatriota. Estas anotaciones las consiguió en 11 ocasiones en el rentado nacional y dos en la Copa Libertadores.

 

Pie de foto 1:

Luis Fernando Muriel ha tenido una temporada brillante con Atalanta, donde su promedio de gol es de los mejores de Italia.

 

Pie de foto 2:

Como dato curioso, Jefferson Duque salió de la Primera C del Deportivo Pereira y fue goleador en varias ocasiones de la Copa Ciudad Pereira, pero no le sirvió en su momento a la directiva Matecaña.

 

Compartir

Deja un comentario