En el rugby femenino una risaraldense sueña con los Olímpicos

Julián Andrés Santa

El rugby femenino de Risaralda dice presente en el plantel de las Tucanes, conformado por la selección Colombia de esta disciplina, con la representación de Daniela Moncada Alzate, destacada deportista que encabeza la camada del talento departamental en este deporte que reclama más apoyo y atención.

La risaraldense se encuentra concentrada con el equipo nacional en la ciudad de Medellín, ultimando detalles para su viaje mañana hacia Mónaco, Francia, donde estarán disputando el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual se realizará los días 19 y 20 del presente mes.

Sobre la oportunidad de ser el sello risaraldense en las Tucanes, esto dijo Daniela Moncada: “Me siento muy afortunada de poder representar a mi departamento en unas justas tan importantes como lo es el repechaje olímpico. Es un trabajo que viene de hace mucho tiempo y poder estar hoy en día en estos juegos es muy gratificante”.

El camino del repechaje

En este certamen femenino competirán un total de 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, de acuerdo con su posición final en los torneos regionales y las actuaciones en torneos de World Rugby.

Los dos mejores de cada grupo, más los mejores terceros (por mayor cantidad de puntos anotados) clasificarán a la siguiente fase con dos rondas de eliminación; la primera de ocho equipos y la ronda final con cuatro, compitiendo en dos partidos, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte a los Olímpicos de Tokio 2021.

Las opciones de Colombia

Así analiza Daniela lo que será el repechaje y las opciones de Colombia en territorio francés. “Es un torneo de mucho nivel, lo importante acá es que vamos ir jugando partido a partido como si fuera una final y de ahí se irán dando las cosas”.

Actualidad del rugby risaraldense

Sobre el momento que vive el rugby departamental, que en los últimos años ha tenido un notable crecimiento, el cual se detuvo un poco por la pandemia, esto opinó Moncada Alzate. “Obviamente por la pandemia es un poco difícil pero seguimos un grupo base que tenemos muy buenas jugadoras y estamos preparándonos para los Juegos Nacionales 2023”.

Calendario de las Tucanes

Sábado 19 de junio

7:30 de la mañana (hora de Colombia) Hong Kong vs Colombia

12:53 de la tarde (hora de Colombia) Francia vs Colombia

Domingo 20 de junio

5:09 de la mañana (hora de Colombia) Madagascar vs Colombia

 

Compartir

Deja un comentario