24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

“En el deporte hay que dejar una huella”: Solís

Julián Andrés Santa

A sus 28 años el atleta nacido en La Virginia, Jhon Alexander Solís Mosquera, hizo historia en este 2021 al haber sido uno de los risaraldenses en debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio y aunque sus últimas temporadas ha estado representando al Valle del Cauca, no olvida sus orígenes y aprovecha los pocos espacios de descanso y vacaciones para compartir con su familia en el Puerto Dulce de Colombia y en Pereira, ciudad con la que siempre es agradecido, pues recuerda sus inicios atléticos.

Fue exaltado en la gala del deporte

Solís sigue siendo el mismo que cuando corría por las calles de La Virginia. Su carisma, humildad y calidad de ser humano, forman parte de su gen y así lo reflejó en la noche de gala del deporte, organizada por ACORD Risaralda, donde fue invitado y exaltado tras haber conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Sobre el poder compartir una vez más en su departamento y con su gente, esto manifestó: “Muy feliz nuevamente de estar aquí, es algo muy gratificante para mí, un evento tan importante y asistir siempre es una felicidad extra para mí”.

No olvida sus inicios

Aunque comenzó con el balón de fútbol, su velocidad y corpulencia lo fueron perfilando como un atleta en proyección y esas virtudes las detectó la entrenadora Andrea Gómez, quien le propuso cambiar de deporte y a la postre sería toda una caza talentos. Es así como Jhon Alexander no olvida todo ese proceso. “Entre Pereira y La Virginia forjé mi carrera deportiva, así que les tengo mucho aprecio, feliz por estar aquí nuevamente y a disfrutarme esto”.

Cierra un gran 2021

A la pregunta de cómo calificó su labor realizada a lo largo del 2021, respondió: “Una carrera excelente, desde el 2019 he hecho historia y de esto es lo que se trata el deporte, de dejar una huella y gracias a Dios fue un año muy gratificante y me deja muy feliz”.

Un 2022 con varios retos

Y si el 2021 fue un año bastante activo y competitivo para el risaraldense, en 2022 se vienen varios retos, por lo que Solís espera continuar con ese destacado rendimiento. “Hay muchas cosas importantes, Mundial, Centroamericanos, son cosas que de verdad tengo en la mira, mi campeonato más importante va a ser el Mundial que espero que esta vez salga mejor que la vez pasada”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -