22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

En Circuito Profesional de Tenis en plena acción

Pereira siempre ha sido una sido ciudad destacada en el tenis, con cantera grande de tenistas tanto en la rama masculina como femenina.  
 
La primera parada del Circuito Profesional Colombiano de Tenis continúa su desarrollo en las canchas del Club Campestre de Pereira. El Diario habló con Emilio Ibáñez, director del Colsanitas Open, el cual no dudó en decir que comenzaron en la capital risaraldense porque consideran a la Perla del Otún muy importante en el ámbito deportivo y más en el tenis donde hay una parte importante de las figuras nacionales.  
La pandemia no acabó con los tenistas, por el contrario, llegaron más motivados y por eso figuras como Santiago Giraldo, Alejandro González, Eduardo Struvay, Mateo González, María Fernanda Herazo, Daniel Martínez, Mariana Mayoma, entre otros, se dieron cita en un evento que empezó el martes y terminará mañana. 

“Este es un evento piloto donde no tenemos aglomeración de público ni de deportistas. Normalmente un evento de esta calidad acoge más de 200 deportistas, pero para esto hemos tenido unos parámetros especiales. El Circuito seguirá en otras ciudades como Cali, Armenia y Bogotá donde será el cierre”, comentó Ibáñez. 

Por su parte Eduardo Struvay, tenista pereirano, quien no ocultó su alegría por volver a competencia le dijo a este medio que “no fue fácil para ninguno de nosotros durante este tiempo las rutinas de entrenamientos, mantener esa seriedad de todos los días”.


“Al principio fue muy difícil por el escepticismo que se vivía, pero la prioridad era la salud … una vez con la reactivación el panorama va cambiando, con la motivación y el panorama más claro. Empiezan estos torneos y poco a poco uno se va metiendo en competencia”. 
Añadió que las competencias deportivas hacían falta, especialmente en el tenis donde se compite muchas semanas al año constantemente. “Se extraña esa energía del público, todo ese apoyo, eso lo emociona a uno, todo lo que por fuera el público está sintiendo eso lo alimenta a uno dentro de la cancha”. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -