15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Empiezan negociaciones salariales en el cuadro Matecaña

Es tendencia

- Advertisement -

Dirigentes del Dep. Pereira se sentarán de nuevo con jugadores y cuerpo técnico para definir el tema de pagos hasta diciembre. La realidad es que los clubes atraviesan una situación económica muy difícil.

Sin ingresos por derechos de televisión, sin patrocinios y sin taquillas cuando se reanude el campeonato, este es el preocupante panorama del fútbol colombiano, dura realidad que al igual que los demás clubes vive el Deportivo Pereira. En medio de esta incertidumbre directivos deben empezar a negociar con los jugadores y cuerpo técnico el tema salarial, un acuerdo que expiró el pasado 30 de junio y que generó al principio de la pandemia tires y aflojes de parte y parte con señalamientos que por varios días amenazaron la armonía del equipo. En aquella ocasión futbolistas, técnico y asistente cedieron ante la propuesta de recibir un porcentaje del total de su salario durante tres meses.
El Diario habló con Felipe Euse, director deportivo Matecaña, quien al respecto dijo que tienen programadas reuniones para empezar con el proceso de negociaciones con los jugadores, buscando un acuerdo hasta diciembre. “No hemos tenido acercamientos aún porque primero estamos planificando cómo será el proceso de negociación, mirando qué recursos hay disponibles para ya nosotros tener un panorama un poco más claro que sea justo y equitativo, pero sobretodo realista”. “Estamos pendientes de tener un primer acercamiento, sé que hay una muy buena disposición de la empresa, de los jugadores, del cuerpo técnico”, añadió.
Pereira no puede prescindir así por así de jugadores, es un tema delicado porque las cuestiones de contratos están relacionadas con lo del derecho laboral, pero se trata de poner una fórmula equitativa igual para todos. Directivas Matecañas aseguran que a diferencia de meses atrás ya hay un nivel de concientización muy grande que no existía cuando arrancó la pandemia y esperan que jugadores sepan que no hay ingresos por televisión, no hay patrocinios y tampoco habrá taquillas. Es un tema muy duro para el fútbol. Mientras tanto, Dep. Pereira espera empezar prontamente con la toma de muestras covid para cumplir con esta fase del protocolo establecido por Dimayor.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -