26.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Empiezan las semifinales de la Copa Ciudad Pereira

Julián Andrés Santa

El primer fin de semana del 2022 inició con buen fútbol y con las emociones de los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira en su versión 39, donde de forma simultánea los compromisos se llevaron a cabo en el estadio de La Virginia y en la cancha de la Cordep en la Villa Olímpica. La jornada tuvo un total de 10 goles y dejó a Deportivo Pereira, La Cantera, Audifarma y Andrés Escobar, como los cuatro clasificados a la ronda de semifinales, para conocer a los dos que disputarán el título.

Tres campeones en semifinales

Tres de los cuatro equipos que lograron su cupo a las semifinales, ya saben lo que es dar la vuelta olímpica en la Copa Ciudad Pereira. Por un lado los Matecañas, quienes utilizan su plantel juvenil para que sumen experiencias, por el otro el Club Andrés Escobar, que de la mano de su actual entrenador Giovanni Nieto, han sido campeones en dos ocasiones y por último, Audifarma, que después de varios años, vuelve a ingresar a esta ronda final y su último título lo obtuvo de la mano del goleador Leonardo Castro, que para esta ocasión regresó al Deportivo Pereira.

 

RECUADRO:

Resultados cuartos de final

Atlético Fair Play 1-2 Deportivo Pereira

En la cancha sintética del Puerto Dulce de Colombia, el plantel Sub20 del Matecaña, sacó sus credenciales de favorito y logró pasar el examen, dejando en el camino a uno de los equipos revelación de la copa como lo fue Atlético Fair Play. Daniel Castaño y Juan José Montoya anotaron los tantos del rojiamarillo, mientras que Jhon Fredy Moreno marcó para el cuadro que cayó 1-2.

La Cantera 3-1 Asmucol

Partidazo en La Virginia entre dos interesantes equipos, donde La Cantera, que hasta ahora ha ganado todos sus partidos en la copa y es uno de los fuertes en esta ronda crucial, derrotó 3-1 a su similar de Asmucol de Armenia. La gran figura una vez más para los risaraldenses fue Luis Manuel Torres al marcar tripleta. Por su parte, Brayan Feijoo celebró el único tanto de los quindianos.

RM Latino Sport 1-2 Audifarma

En simultáneo la fecha de cuartos de final se jugaba en la cancha sintética de la Cordep, donde a primera hora, Audifarma se metió entre los cuatro mejores, al vencer 2-1 a RM Latino Sport, que marcó a través de su jugador Walter Ramírez, mientras que los ganadores clasificaron con doblete de Cristian Restrepo.

Club Andrés Escobar 1-0 Proyectos Urbanos

Sin duda el partido más emocionante y electrizante de los cuartos de final se jugó a segunda hora entre el Club Andrés Escobar y Proyectos Urbanos, donde los naranjas de ‘Sí se puede’, mostraron su lado copero y experiencia en este tipo de partidos, para ganar 1-0 y con anotación de Cristian Osorio. El partido tuvo un total de cuatro penaltis, tres a favor de Proyectos Urbanos y se destacó la brillante actuación del portero del equipo de Dosquebradas, Steven Vélez, al atajar los tres disparos, mostrando sus excelentes reflejos y condiciones bajo los tres palos.

Programación semifinales

7:00 p.m. Deportivo Pereira vs Club Andrés Escobar
9:00 p.m. Audifarma vs La Cantera

Tabla de goleadores

Luis Manuel Herrera (La Cantera) 12 goles
Harold Steven Rentería (La Cantera) 5
Jhon Freddy Moreno (Atlético Fair Play) 4

Opiniones

Fernando Agudelo. D.T. Audifarma

“Felices por ganar, es muy bueno y ante todo para una empresa que siempre le ayuda a estos jóvenes, es muy gratificante haber obtenido el triunfo y llegar a una semifinal que hace tiempo no ocurría y contento por ello. Un partido muy complicado porque sabíamos que el rival tenía un juego muy similar al nuestro con la tenencia del balón y confiábamos en el trabajo de nosotros”.

Carlos Mesa. Entrenador de fútbol

“En la medida que han ido pasando los años, es más complicada la inversión para traer jugadores de afuera, entonces se está dando un poco más de posibilidad a los jugadores de acá de la región, aunque hay equipos que tienen algunos con mucha experiencia, antes los equipos tenían los refuerzos que cobraban un salario, ahora hay unos que se les da un auxilio pero son más los que participan porque les gusta el fútbol”.

Jovanny García. Espectador de la Copa

“Muy emocionante, se ve mucho jugador joven, en proyección y a falta del Deportivo Pereira, no queda más que venirse uno acá a ver fútbol acompañado de la familia, esto es lo que nos encanta”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -