15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Empieza la montaña del Giro

Julián Andrés Santa

Tras una jornada de transición resuelta al esprint, el Giro de Italia tendrá hoy su sexta etapa y la primera de montaña, entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros, que volverá a dar argumentos a los escaladores que quieran optar a la maglia rosa y alzarse el título en Milan.

Sobre la fracción de hoy

La etapa se desarrolla íntegramente en el interior por carreteras muy articuladas y complejas con dificultades desde el inicio. Hay varias subidas, dos de las cuales son puntuables, la Forca di Gualdo (2a, 10,5 km al 7,3 por ciento) y la Forca di Presta (3a, 4,9 al 4,8).

Ambos puertos serán el atractivo para un final muy llamativa que llegará tras un largo y rápiddescenso de 44 kilómetros donde se pueden producir cortes inesperados, por lo que los favoritos deberán estar muy atentos a posibles ataques.

La subida hasta Ascoli Piceno consta de 15 km al 6 por ciento de pendiente, un puerto más largo que duro, pero suficiente para que algunos vuelvan a probar las fuerzas de sus oponentes. Se trata de la primera etapa realmente importante del Giro 2021.

Top 3 de la general

1. Alessandro De Marchi

2. Louis Vervaeke. A 42

3. Nelson Filipe Santos. A 48

Clasificación de los colombianos

10. Egan Bernal. A 1:39

20. Daniel Martínez

34. Harold Tejada

62. Einer Rubio

102. Fernando Gaviria

136. Juan Molano

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -